La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

25 feb. 2011

Resumen Curriculum de Educación Infantil

Principios generales Es una etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde los 0 a los 6 años de edad. Tiene carácter voluntario y está dividida en dos ciclos: el primero hasta los 3 años y el segundo desde los 3 hasta los 6 años de edad. El segundo ciclo de esta etapa educativa seguirá siendo gratuito. Los centros deberán elaborar una propuesta pedagógica para cada ciclo.

Finalidad Su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.

Áreas Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizarán en las siguientes áreas: • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. • Conocimiento del entorno. • Lenguajes: comunicación y representación. En el segundo ciclo de la Educación Infantil se fomentará una primera aproximación a la lectura y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión visual y musical. Asimismo y especialmente en el último año, se fomentará una primera aproximación a la lengua extranjera.

Profesorado La atención educativa directa al primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro o Maestra con la especialización en Educación Infantil o el título de Grado equivalente y, en su caso, de otro personal con la debida titulación para la atención a las niñas y niños de esta edad. El segundo ciclo de Educación Infantil será impartido por profesorado con el título de Maestro o Maestra y la especialidad en Educación Infantil o el título de Grado equivalente y podrán ser apoyados, en su labor docente, por maestros de otras especialidades cuando las enseñanzas impartidas lo requieran.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

lo has resumido muy bien, aunque esta demasiado resumido, yo pondria los objetivos separados por puntos

Blanca dijo...

Puedo que tengas razón, Anónimo, pero eso no me parecería un resumen-resumen.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba