30 ago 2011

EL REENCUENTRO


Bueno, no sé de quién es este expresivo dibujo, pero le agradezco que refleje de forma tan simple lo que todos vivimos en estos momentos. Por un lado tristeza, porque se acabaron los días de verano, con su calorcito, su cervecita, sus fiestas patronales, sus bañitos en el mar, su picoteo, sus cafetitos a la sombra, su pasar el día en la calle (si se puede), su tiempo de relax para leer, oir música, películear, pedalear, hacer deporte, ver a la familia, a los amiguetes... Por otro lado alegría, porque volvemos con nuestros cachorrillos, algunos serán nuevos, otros conocidos, con su desparpajo, su hablar "danzarín", su infinito amor, su impaciencia, su alegría verdadera, su comportamiento natural y espontáneo, sus ganas de aprender y divertirse, sus prisas para todo, sus moquillos perennes, sus ojitos expresivos...

Así veo yo este comienzo de curso, y todos los demás también.

ESPERO QUE OS VAYA MUY BIEN.
FELIZ CURSO 2011-2012.

12 comentarios :

Ana Martínez dijo...

¿Qué más se puede decir? Nada. Creo que expresaste a la perfección lo que sentimos sino todos, la mayoría de los profes en estos momentos. MUY FELIZ CURSO PARA TI TAMBIÉN BLANCA!!!!!!!!! Un besazo.

Blanca B dijo...

Gracias, Ana, siempre da alegría leerte.
Un musu gordo, gordo.

Marta dijo...

¡¡¡Feliz curso!!!
Un besote!!

Campi dijo...

Que ganas de volver y ver a los peques. La verdad esuqe tengo muchas ganitas de vovler aunque de pena que se acaben las vacaciones jeje. Y ver a los nuevos peques que se ganaran nuestro corazon desde el primer momento. Un besiko.

Pedro dijo...

Estamos en la cuenta atrás, con renovadas ilusiones y proyectos en mente que poder realizar.

SALUDOS BLANCA!!

Blanca B dijo...

Pues cierto que estamos en la cuenta atrás, pero cuando despeque el cohete nos llevará al mundo de la educación, que no es tan malo como lo pintan, ja.
Saludos especiales, Pedro, es difícil ver por estos lares a un chico.

Trinidad Martinez dijo...

Que los buenos propositos nos duren todo el curso y que no se nos olvide ser felices y hacerles a ellos felices tb.

María José Fano dijo...

Blanca he aceptado tu invitación y aquí estoy. Me encanta tu cabecera y todo tu blog. No dudes que utilizaré muchos de tus enlaces. Por cierto, tus mariquitas me gustan más que la mía.
La imagen del artículo lo dice todo. Yo también me siento así desde hace unos días. Ah, el artículo de mayo Esos locos maestros está genial. Es una reflexión profunda y muy cierta.
Respecto a lo de "copiar" mis materiales tienes mi permiso. Ahora que te tengo fichada y con lo poco que he visto, seguro que yo también "copio" alguno de los tuyos.
Un besote

Blanca B dijo...

Eso espero yo también, Trinidad, que nos duren todo el curso y tardemos mucho en perder la paciencia.

Blanca B dijo...

María José, qué alegría tener una nueva amiga bloguera. Los blogs nos dan un sitio común donde compartir todo lo que sabemos y donde aprender de los demás, como buenos maestros que somos, si no, ¿qué ejemplo podemos dar?
Las copias permitidas son ayuda para el aprendizaje y esa es una de nuestras labores más profundas: enseñar al que no sabe.

Un salud, un abrazo y un beso para que veas que te recibo con los brazos abiertos.

Carmen dijo...

Blanca Feliz regreso!!!
¡¡Qué la ilusión nos acompañe!! y que no nos falte sentido del humor!!
Creo que son imprescindibles para afrontar nuestra compleja y preciosa profesión.
Un fuerte abrazo desde Aula de Infantil.

Paqui dijo...

Si que es cierto esa mezcla de felicidad y tristeza. Pero seguro que en cuantro veamos a nuestros compañeras/os y sobre todo a nuestros peques solo nos queda la alegría de comenzar un curso nuevo. Un besazo enorme y
¡Feliz Comienzo de Curso a tod@s! Espero que este curso sea maravilloso y que no haya nada que consiga estropearnoslo.

Publicar un comentario