4 sept 2011

ESPECIAL Software educativo libre

De las miles de páginas que ofrecen programas y aplicaciones gratuitas para instalar en los ordenadores y usarlos con los más pequeños, éstas me han parecido las más importantes por su contenido, utilidad y disposición. Espero que os den mucho juego.

TUXPAINT: programa de diseño para que los niños den sus primeras pinceladas digitales a partir de 3 años.

JCLIC: herramienta de autor que permite al profesorado crear con facilidad recursos educativos digitales. Muy conocido en el mundo de la enseñanza y con multitud de actividades compartidas de todos los niveles de enseñanza. (Tengo especial afecto por esta página porque soy colaboradora desde hace muchos años, creando y traduciendo al euskera las actividades que se han necesitado en nuestras clases). Su autor Francesc Busquets.

SOFTONIC: página que ofrece descargas gratuitas de diferentes aplicaciones, entre ellas programas educativos infantiles, pero también hay muchos más.

EDULIBRE: página que ofrece software educativo libre instalable en ordenadores con Ubuntu (Linux).

6 comentarios :

Merche29 dijo...

gracias, guapa. Ya los conocia y algunos ya los he usado, pero son super utiles. Gracias por compartirlos

Blanca B dijo...

Merche, me alegro de que los conozcas porque eso quiere decir que estás muy puesta y que te mueves por internet como pez en el agua, lo cuál es un placer.

Gracias a tí por el comentario. Un beso.

Paqui dijo...

Blanca muchas gracias porque yo aparte de Jclic no conocía las otras plataformas y lo cierto es que es genial poder ampliar los recursos para Guadalinex. Un besazo enorme

Blanca B dijo...

Gracias, Paqui, me alegro de que te sirva. Por un momento pensé que era una obviedad y que la gente ya los conocía, por eso no me decían nada, pero al menos veo que a tí te ha venido bien.
Un besazo de domingo.

Ana Martínez dijo...

Yo ya los conocía Blanca pero está muy bien que los compartas pues habrá mucha gente que no los conozca sino todos alguno. A mi el Jclic me gusta pero prefiero el Edilim de Fran Macías que es con el que hago todos los libros Lim. También es software libre. Un besiño.

Blanca B dijo...

Ya ví hace tiempo que tenías cuentos con Edilim, y lo tengo en lista de espera para estudiarlo un poco. De Macías tengo alguna referencia, pero a Francesc le "conozco" desde el 97, ¡que ya ha llovido!
Cuando empiece con el Edilim te cuento.

Publicar un comentario