La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

31 oct. 2011

SAMAÍN Galicia

Según me conto Ana, esta es la tradición en Galicia para los días de Halloween. Parece proceder de los celtas y consiste en vaciar calabazas, poniéndolas lo más terroríficas posible y meter una vela dentro, después cantar canciones dedicadas a esta fiesta.

Si quieres saber más Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Miren dijo...

Gracias por la información. Un saludo

Blanca dijo...

Buen finde-puente a tí, Miren y gracias por estar tan atenta.

Ana dijo...

Graciñas por preocuparte por nuestras tradicciones, Blanca. Feliz noche de Samaín. Bicos.

Blanca dijo...

Ana, como dice el lema de este blog "Nunca es tarde para aprender" y esta tradición vuestra era nueva para mí, ¿cómo no hacérsela conocer a los demás?
Un besote grande.

LA SEÑO VANESPECIAL dijo...

HOLAAAAAAAA!!!
AYER LOS NIÑOS/AS DE MI COLE, NO PARABAN DE LLAMAR A MI CASA "¿TRUCO O TRATO, SEÑO?" ME PARECÍA, ESTAR EN NOCHEBUENA Y LOS NIÑOS/AS PIDIENDO EL AGUINALDO. DE HECHO, CREO QUE AYER VINIERON MÁS NIÑOS QUE EN NAVIDAD PIDIENDO EL AGUINALDO, JEJEJE.
PUES CARIÑO, LA PONENCIA, MUY BIEN, AL PRINCIPIO UFFF, MUUUUY NERVIOSA, SE ME TRABABAN LAS PALABRAS JEJEJEJ. Y POCO A POCO, FUE YENDO BIEN. NO CONOCÍAN TU BLOG, Y LES GUSTÓ MUCHO, PORQUE ADEMÁS CÓMO PONES MUCHAS COSITAS PARA LA PDI, PUES LE ACONSEJÉ QUE SE LA DIJERAN A LA PONENTE DE LAS PDI, PORQUE TU BLOG ESTÁ REPLETO DE RECURSOS DIGITALES PARA EDUCACION INFANTIL!!!
MAÑANA OTRA VEZ, BLANCA...UFFF, AQUÍ ESTOY PREPARANDO LA 2ª SESIÓN. UN BESOTE Y ESPERO QUE ESTÉS PASANDO UN FELIZ PUENTE!!!

Blanca dijo...

Vane, lo de mañana seguro que te sale genial, me lo cuentas, vale?
Un beso fuerte.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba