La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

27 nov. 2011

F E L I C I D A D E S a todos los profes


Pincha en la imagen y encontrarás un buen artículo sobre educación.

18 comentarios :

profes de infantil dijo...

Felicidades para ti y tod@s los que disfrutan con esta profesión. Besos.

Carmen dijo...

Hola Blanca, yo también te deseo un feliz dia. Me ha emocionado el artículo y de todo él, que me parece muy interesante, me quedo con una frase del final. ..."espero que mis niñas y niños me recuerden por lo que hayan aprendido de mí", porque yo si les recordaré por lo que he aprendido de ellos. Un abrazo desde aula de infantil.

Joel Artigas dijo...

Gracias Blanca me ha gustado mucho! Carles Capdevila tiene un muchos escritos interesantes y muy bien escritos que describen la importància de la actividad docente.

Gracias por ésta aportación. Saludos!

Ana dijo...

¡MUY FELIZ DÍA, BLANCA! Da gusto contar en este mundo con profes como tú, siempre trabajando y buscando recursos para facilitar el aprendizaje a sus alumnos (y a los nuestros también, al compartirlos). Muchos besos y disfruta de este día.

Trinidad Martinez dijo...

Blanca lo siento tesoro, claro que te añado, es que perdí al cambiar la plantilla las listas y las estoy haciendo pokito a poko...y el otro día lo pensé alquien se me pasa verás...

Blanca dijo...

Profes, felicidades mutuas. Es un placer teneros por amigas.
Un abrazo de oso (estos son mis abrazos más preciados).

Blanca dijo...

Carmen, qué bonito, qué sincero, qué sentido! Me entusiasma tenerte de amiga.
Un abrazo de oso (ya lo he dicho antes, pero son mis abrazos más preciados).

Blanca dijo...

Gracias, Joel, la verdad es que no le conocía, pero mi prima, también maestra me lo comentó y me llamó tanto la atención que no me pude resistir.
Que pases un feliz día de los profesionales de esta enseñanza "pequeña", pero "grandísima" en humanidad.

Blanca dijo...

Ana, felicidades a tí también. No sabes como te echo de menos cuando no te veo. Una maestra excepcional como tú tiene que pasar un día como hoy entre aplausos, cariños, pastelitos y confetis.
Añade a esa fiesta una amiga más, por favor.
Un abrazo de oso (mi más preciado abrazo) para un día especial que hace que nos congraciemos con el resto de la humanidad, y ella con nosotros.

Blanca dijo...

Trinidad, has hecho un cambio radical en tu blog. Me gusta mucho la idea, has cambiado hasta de nombre el blog. En este día del maestro quiero dedicarte otro de mis lemas: Renovarse o morir. Lema que tu aplicas a la perfección.
Un abrazo cariñoso y también de oso (el mayor tesoro que tengo).

El Hada de los Cuentos dijo...

¡Fabuloso este artículo! la verad es que da gusto oir hablar así a personas que no pertenecer a este gremio, porque, desgraciadamente todo lo que se oye por ahí es muy diferente. Y sólo el que se mete en un aula sabe los problemas que hay y el esfuerzo que supone dar clase día a día.Es gratificante ver que existen personas que lo aprecian y nos valoran en la justa medida. Que tengas un feliz día, compañera

PASITOS DE COLORES dijo...

Hola Blanca Feliz Día!!! Gracias por todo lo que nos brindas y compartís!! Te mando un beso enorme

Sandra Luz dijo...

Feliz día compañera!!

Recién vengo del blog de Pilar y Ana donde me he enterado de este festejo que en Argentina hacemos el 3 de septiembre.A pesar que nos dan el día y salimos con otros compañeros a festejarlo, también sufrimos esta desvalorización que hay en torno a nuestra figura y nuestra tarea.

Por eso me siento muy identificada con ese documento, me pareció excelente!!

Gracias por este homenaje Blanca y espero que pases un feliz día, te lo merecés por ser una gran maestra!!

UN GRAN ABRAZO

Blanca dijo...

Si, Hada, hay que agradecer que voces como la de Carles nos den un voto de confianza y vean tan claramente las dificultades con las que nos encontramos en las aulas de hoy en día.
Un abrazo fraternal como colega de profesión y un abrazo cariñoso como amiga.

Blanca dijo...

Gracias, Lali. Gracias a vosotras y vosotros que hacéis posible la existencia de blogs que comparten excelentes materiales para dulcificar nuestra labor y ampliar el espectro de conocimiento de la chavalería en general.
Si en nuestra infancia hubiéramos tenido algo parecido...

Blanca dijo...

Gracias, Sandra. El que este día lo celebremos en diferentes días, seguramente por cuestión de tradiciones, no quiere decir que no nos sintamos intimamente ligados como maestros que somos. Es seguro que es una profesión vocacional, de la que se disfruta cuando la "materia prima" aprende, sonrie, se divierte...
Por el bien de esos chavales, el necesario seguir mirando hacia adelante y no pararse a pensar en lo depauperada que se encuentra esta profesión. Te ánimo a seguir en la brecha y a demostrarle a la gente que ser maestro es una de las cosas más gratificantes del mundo, piensen lo que piensen los demás.
Un abrazo transoceánico con aplausos, serpentinas y cava para celebrar tu profesionalidad.

Rosa dijo...

Gracias por escribir estas palabras que nos animan a los y las profesores/as a seguir adelante con nuestra gran labor.

Blanca dijo...

Rosa, has definido maravillosamente nuestro trabajo, UNA GRAN LABOR. Aunque nos bajen el sueldo, aunque nos menosprecien, aunque nos envidien por las vacaciones, aunque estemos tan mal considerados, no olvidamos que lo nuestro es una GRAN LABOR, y que sin ella, y nuestro sacrificio, el futuro sería muy muy diferente.
Muchos besos Rosa.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba