La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

18 ene. 2012

PDI: Bits on-line NTIC

Podemos jugar directamentos con los bits de inteligencia con esta actividad. Se divide en 4 bloques: imágenes, números, palabras e inglés.

Se puede jugar tanto en el ordenador como en la PDI.

Pincha en la imagen.

14 comentarios :

profes de infantil dijo...

Es un juego muy adecuado para los peques con imágenes muy coloridas y grandes. Ya lo conocíamos pero lo teníamos un poquito olvidado. Lo volveremos a utilizar. Un beso.

Magda dijo...

Una actividad muy interesante Blanca.
Gracias por compartirla con nosotros.
Un abrazo!!!!

Joel Artigas dijo...

Una metodología cuestionable, sin embargo depende de nuestra utilitzación le podemos sacar muchas cosas buenas. Es importante hacer reflexionar a los niños/as sobre lo que hacen, ayudarlos en caso que sea necesario y apoyar el proceso de E/A.

Me ha gustado el material didáctico online que nos has presentado. Puede ser interesante de utilizar! Gracias como siempre Blanca.

Muchos besos!

El Hada de los Cuentos dijo...

Oye, estos bits de inteligencia con la PDI son fantásticos. Yo siempre ando buscando métodos nuevos y divertidos...tal vez esto lo pueda aplicar con los mayores...adaptándolo, claro está...ya se me ocurrirá algo. Cuando lo tenga, te lo cuento. Besitos

Miren dijo...

Muchísimas gracias me ha encantado esta página, bueno ahora te he de decir kisses ¿no? jeje

Ana dijo...

Están genial Blanca. Nos van a resultar muy útiles para todos.Besitos.

Blanca dijo...

Es cierto, no es muy nuevo, pero tenía ganas de ponerlo porque así sabemos dónde está y no tenemos que andar buscando. Un besazo, bonitas.

Blanca dijo...

Supongo que ya la conocías, Magda, pero es bueno recordar las cosas de vez en cuando, hay tanto que olvidamos facilmente. besitos

Blanca dijo...

Bueno, Joel, cuestionable es absolutamente todo, esta metodología, las inteligencias múltiples, las teorías de Piaget, los centros de interés de Decroly, la manipulación de Montessori...
Doman pretende potenciar la inteligencia de los niños, y todo, en su justa medida, sin exagerar, puede y da mágnificos resultados.
Un beso.

Blanca dijo...

Vale, Pilar, esto me interesa mucho. Si consigues adaptarlo me dices. un beso.

Blanca dijo...

Miren, please, kisses for you, my darling... y bla, bla, bla, porque no creas que se mucho más, jaja.
Un kiss, musu, bico, petó, pa o lo que quieras decir, a tí te lo admito todo.

Blanca dijo...

Es una antigualla, pero nos permite jugar y reconocer objeto y eso siempre viene bien.
Un besazo, Ana.

Anónimo dijo...

Me encanta,mi hijo aún es pequeño pero cuando pueda lo utilizaré. Gracias Blanca por todo lo que nos pones por aquí. Besos.

Blanca dijo...

bueno, cuando cumpla 3 añitos, ya sabes... un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba