La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

24 feb. 2012

Más cuentos SAN FRANTZISKO

El colegio San Frantzisko de Bermeo nos ofrece cuentos y materiales afines a ellos.

Pincha en la imagen.

18 comentarios :

Joel Artigas dijo...

Muchas gracias. Me parece que tendré que traducir los contenidos. Sin embargo, tiene muy buena pinta. Tiene unos recursos curiosos que nos pueden venir muy bien.

Eskerrik asko. Musu!

Blanca dijo...

Bueno, Joel, la verdad es que son cuentos en euskera, pero tienen todos un pdf adjunto con fitxak de comprensión y un vídeo. Esta forma de trabajar es la que me ha parecido muy interesante.
Musu bat.

Ana dijo...

Los traductores hoy en día hacen maravillas, je,je. Me gusta la forma de trabajar con el cuento, las fichas y el video. Un biquiño.

NIka CEIP ANDRÉS SEGOVIA dijo...

Hola Blanca. Soy Nika del blog "Los proyecto de aula de Nika". Gracias por tu comentario, pero la verdad, que tu blog y otros como el tuyo han sido mi aliciente para seguir avanzando. Además he de decir que cuando he tenido algún problema os he pedido ayuda y la he recibido. Así que muchas gracias a vuestros blogs. Un besazo. Nika.

EL BLOG DE LOLA dijo...

Hola, Blanca. Recibí tu mensaje, perdona mi tardanza en contestar.Quería darte mi enhorabuena por tu blog, es estupendo. Si necesitas algo, me tienes a tu disposición. Besos.

Sandra Luz dijo...

Hola BLanca!! Pasaba para decirte que estoy muy agradecida que seas una de esas luces que iluminan mi salita.
Te aprecio mucho.

Feliz fin de semana!!
UN BESO GRANDE

Blanca dijo...

Bueno, Ana, el euskera es un idioma muy arcaico y difícil de traducir. Los traductores hacen una especie de mezcla que deja mucho que desear, pero por lo menos se capta el mensaje.
Un beso muy grande y buen finde.

Blanca dijo...

Nika, te agradezco mucho tus palabras, es muy gratificante ayudar a los demás cuando todos estamos en la misma profesión y tenemos intereses comunes, la educación. De verdad que todo lo que esté en mi mano te lo haré llegar. Un beso muy grande y que descanses el finde.

Blanca dijo...

Bueno, Lola, lo que te pedía era concreción en tu petición de ayuda. Me pasaré por tu blog a ver si me has dejado alguna pista. Un besazo, guapa.

Blanca dijo...

Sandra, que palabras tan emotivas!! eras una gran persona, agradable y con unas ideas fantásticas. Yo también te aprecio y aprecio con mucho cariño tus visitas a este humilde blog.
Cuando un blog tiene 1.000 seguidores es por algo ¿no?
Un abrazo con toda la fuerza del cariño.

El Hada de los Cuentos dijo...

Parece un material muy interesante. Gracias , guapa, por dejarlo al servicio de todos.
Un besazo

Blanca dijo...

Gracias a tí, Hada, por estar siempre tan atenta. Un besito.

Trinidad Martinez dijo...

Una suerte conocerte, lo que no encuentres tu ;D!!!

Carmen dijo...

Blanca, el vídeo me han encantado, aunque no entiendo el euskera, El cuento se llama Africa y los colores o los colores de Africa. Y es cierto, los traductores, a veces, me confunden más que me ayudan. Gracias por compartir. Un abrazo.

Blanca dijo...

Gracias, Trinidad, por ser siempre tan amable conmigo, pero debo mucho a tu ejemplo. Un beso.

Blanca dijo...

Sí, Carmen, es una pena que los traductores dejen tanto que desear, pero menos da una piedra.
La verdad es que los cuentos son preciosos y por eso pensé que merecía la pena ponerlo. Un beso gordo.

Sara de la Vega dijo...

Hola Blanca, quería informarte que nos hemos trasladado de blog, el anterior era What's New Edu? Actualmente estamos a tu disposición en Dabadebedúm No quisiera perder el contacto contigo, te animo a seguirme también en el nuevo blog. Te espero! Saludos!=)

Blanca dijo...

Bueno, Sara, paso a verte en el nuevo. Un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba