La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

16 jul. 2012

Creatividad, ¿un bien escaso?

La capacidad de crear cosas nuevas es un bien humano del que últimamente se habla mucho en jornadas, talleres y congresos pedagógicos, pero ¿tenemos claro qué es?

LILIAN DABDOUB ALVARADO nos acerca a ella con su artículo "La creatividad en la escuela, ¿una "especie" en peligro de extinción?"

Pincha en la imagen para leer el pdf.

6 comentarios :

El Hada de los Cuentos dijo...

¡Un magnífico artículo! Lo he leido de principio a fin y me lo he guardado para aplicarlo en el aula, porque estoy de acuerdo con el autor en que "la escuela mata la creatividad". Puede que se haga sin querer, pero lo hacemos, por eso hay que estar bien informados y renovarse. Muchas gracias, guapa

Un beso

Blanca dijo...

Resulta muy difícil saber en dónde están las acciones incorrectas, por eso siempre viene bien que alguien te informe y te de una palmadita en el hombro para activar un poco la atención y evitar la rutina, que yo creo que es el mayor enemigo de una escuela. Un beso, Hada.

Sara de la Vega dijo...

Me ha gustado mucho el artículo. Debemos de crear el mejor ambiente en el aula donde los niños puedan experimentar, observar,... diferentes cosas y ayudarles a que su visión crezca, es así como creo que comienza la creatividad, observando muchos casos y intentar crear el tuyo propio. Muchas gracias y me lo guardo! Besos!

Blanca dijo...

No siempre es fácil, Sara, con las condiciones y los impedimentos que tenemos en la escuela, pero si en infantil no se hace, que no está tan reglado, dónde se va a hacer? Un besazo fresquito, aunque yo estoy pasando un calorón en los Madriles, que ya, ya.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo. gracias!

Blanca dijo...

Pues ya somos varios. Un saludo y gracias por el comentario, Anónimo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba