La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

23 may. 2012

Experimentos CURIOSIKID

Para descubrir el mundo de la Ciencia y la Tecnología nada mejor que a través de experimentos sencillos.

Los podemos encontrar en esta página.

Además tiene juegos experimentales online con los que te lo pasas bomba, palabra de jugadora.

Pincha en la imagen.

10 comentarios :

Abedul dijo...

buen día Blanca!!! encantada de conocerte me gusta tu blog y me "aporta" recuerdos de antaño muy agradables acabo de reabrir :
Mi baúl de cuentos 2 y he colgado hoyalgo que a lo mejor te gusta...os lo dedico a todas las profs de educación infantil..Un saludo cariñoso de Begoña-abedul

Blanca dijo...

Gracias, Begoña, por hacerme partícipe de tu baúl de cuentos. Ahora mismo paso a verlo, porque los cuentos son lo mío. un abrazo.

El Hada de los Cuentos dijo...

No hay nada mejor que experimentar las cosas para aprenderlas y que no se olviden. Gracias por este recurso, guapa.

Un abrazo

Blanca dijo...

qué razón tienes, Hada, la experiencia es la madre de la ciencia. bss.

Joel Artigas dijo...

Hay que ver la de cosas interesantes que nos ofrece la red, eh? Qué bien contar contigo para conocer estos sitios web. Muchísimas gracias por el trabajo que nos compartes día a día!

PD: Perdona no haber estado actualizado estos días. Hemos empezado un nuevo proyecto Mestres Indignats y estoy super ocupado haciendo difusión y actualizando este nuevo espacio... Bufff! Esto es un no parar!!!

Ana dijo...

Me gusta la página. No hay nada mejor que la experimentación y manipulación directa para aprender los contenidos. Un buenísimo enlace Blanca, que como siempre guardamos en favoritos. Un beso.

Blanca dijo...

Joel, ya sabía de tu proyecto por tu blog y por el de Estrella, también me sumé con el mío a mi manera. Sé que esto de empezar un proyecto totalmente nuevo y "tan significativo" da mucho trabajo y algún que otro quebradero de cabeza, pero si con la situación y la juventud no se hace...apaga y vámonos.
Por tus comentarios y tu gran dedicación a la causa te felicito y te animo. Aupa!!! que se dice por aquí.

Blanca dijo...

Pues la verdad, Ana, es que nunca me he planteado otra forma de hacer las cosas. Soy de Ciencias y Matemáticas y todo lo referente al área me parece "natural", así que lo de experimentar, ya sea con cosas físicas o químicas, ya sea con tubitos o con boles de cocina, me entusiasma. ¿Qué es la cocina sino química y física puras? Un besito.

profes de infantil dijo...

Nos pondremos a experimentar. Gracias de nuevo, Blanca y por supuesto, un beso.

Blanca dijo...

La vida es el experimento más inconmensurable e imprevisible que podemos hacer, pero mientras ese discurre, no está mal aprender algo del entorno. Un bico, profes. Me ha salido un poco rimbombante, pero es que tengo el día...

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba