17 may 2012

Glog sobre música

No hay muchas cosas sobre música para los niños tan pequeños, por eso me he dedicado a indagar y a buscar cosillas. En este muro digital hay muchos juegos la mar de "salaos" y entretenidos, pero lo más importante es la cantidad de recursos que la página ofrece porque son todos musicales, y el programa de software Musicshake que da la posibilidad de componer tu propia música a partir de una variada selección de instrumentos, efectos y ritmos ya preparados.

El objetivo de Musicshake es que te baste con arrastrar y soltar elementos para ir componiendo tus piezas musicales. Podrás añadir multitud de sonidos distintos: de instrumentos de viento, cuerda, percusión a samples de voz, pasando por el ruido de un submarino o el canto de los pájaros.

Musicshake te ofrece varios estilos musicales como rock, jazz o trance, para que las pistas se adapten al estilo que buscas. A partir de ahí, todo queda abierto a tu creatividad.
(softonic)

Si quieres ver el glog en pantalla completa hay que situar el ratón en donde pone "Glogster poster yourself", este se despliega y se pincha en "View full size".


20 comentarios :

Marisol dijo...

Esta tarde ya sabemos qué hacer!!!!!! la música nos chifla! Besos:))))

Rita dijo...

Es una hallazgo importante, Blanca. Tienes razón que no hay muchas cosas sobre música, ni para pequeños ni para mayores. Gracias por el esfuerzo de buscarlo.
Un besito

Joel Artigas dijo...

Fantástico post! Ya sabes que a mi me encanta la música. Me ha gustado mucho el Glogster. Musicshake ya lo conocía y está muy bien. Mira a qui tienes una composición que hice con este sitio web musical: Dance with Blanquerna (el estilo musical no es el que más me gusta, sin embargo los resultados son extraordinarios!). Abrazos musicales!

Blanca B dijo...

Pues os vaís a divertir de lo lindo, un beso para tí y otro para Silvia.

Blanca B dijo...

A mí me gusta mucho la música, en infantil trabajo el ritmo, la cadencia y el tono de forma muy profunda. Me gusta que los niños canten, no que chillen, me gusta que aprendan a mover el cuerpo siguiendo un ritmo, me importa mucho que hagan audiciones de buena música. Todo esto para decirte que lo he hecho con todo el cariño. Un beso, Hada.

Blanca B dijo...

Bueno, Joel, después de oírla creo que es muy bailable y muy actual, tiene efectos y chunta chunta en todas partes, me gusta. Te voy a envíar una de mi chaval pequeño, a ver qué te parece. No está hecho con ese programa pero todo lo toca él y lo graba él.
Esta es un cover
http://www.youtube.com/watch?v=CvzTboCuNH0&feature=fvst

y esta es propia
http://www.youtube.com/watch?v=N7guEpbUyYA&feature=plcp

Dani Virgili dijo...

Hola: recién llego a tu blog y me ha encantado, Felicitaciones!!!
He llegado investigando si tú eres la que ha creado la imagen y premio "blog original", un premio que he recibido en estos días, solamente para saber desde dónde habría comenzado ya que es el primero que ha recibido mi blog Aula Musical: http://aulamusical-dani.blogspot.com.ar/ y estoy super-emocionada. :)))

La seño Vanespecial dijo...

wouuuu Blanca...que glogster musical más completo. Te quedó GENIAL...

WAPI, PÁSATE POR MI BLOG, TE ESPERA UN PREMIO.. ^^
ESPERO QUE TE HAGA ILU!!

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com.es/2012/05/gracias-yoli-de-el-rinconcito-de.html

UN BESOTE WAPA!!!

Sandra Luz Martorelli dijo...

Es una buena propuesta.Me pondré a investigar...
Besitos

gemi dijo...

Chulísimo el Gloster y sobre todo muy útil. Me entusiasma la música, desde que entramos por la mañana en el aula hasta que nos vamos intento ambientar cada momento con alguna cancioncilla y todo tipo de música, como sabes la última ha sido nuestro "rap"....Usaremos este recurso sin duda. Un abrazo

Utoto dijo...

¡Me gusta!

Blanca B dijo...

HOla, Dani, pues sí he sido yo la creadora e iniciadora de la cadena. No sabes cómo me encanta saber que ha pasado el mar y que desde allí hay gente tan amable y entusiasta como tú. Muchas gracias por tu visita, enseguida voy a ver tu blog, que tiene un nombre muy sugerente, y gracias por tus palabras.
Un abrazo y a ver si nos leemos pronto.

Blanca B dijo...

Vane, como no me va a hacer ilu!!! Me encanta que se acuerden de mí para repartir cosas buenas y no sabes cómo te lo agradezco, ahora mismo paso a por él y lo llevo a mi blog de premios. Un besito, wapetona, y sigue tan alegre como siempre.

Blanca B dijo...

Muy bien, Sandra, te va a llevar tiempo, no creas que no, pero seguro que te es muy productivo. Un besito.

Blanca B dijo...

Pues la verdad es que tiene mucho de dónde sacar y algunas cosas, aunque sencillas, son muy vistosas, ya verás como a los chavales les encanta. Un besito, Gemi.

Blanca B dijo...

Gracias, mwalimu, es un placer verte de nuevo. Saludos y un beso.

Ana Martínez dijo...

Blanca, te salió un glogster completísimo y genial. Con los pocos recursos que hay, ahora los tendremos todos bien organizados y juntitos. Gracias. Un beso.

Blanca B dijo...

Ya estás viendo, Ana. Me he hecho toda una experta, los hago como churrrrrrrrros... ja, ja.
Un besito y buen finde.

Surcos dijo...

Estupendo el glogster, una buena idea para recopilar los "juguetitos musicales" este creo que no lo tienes http://www.hugolescargot.com/jeux-animaux/jeu-pour-enfant-piano-animal.htm
Por si te interesa añadirlo.
Un saludo

Blanca B dijo...

Pues la verdad es que sí lo conocía, pero todavía no he puesto una entrada al respecto, tengo tantas en el tintero...
Gracias de todos modos por tu colaboración, eso siempre enriquece el blog. Un besito.

Publicar un comentario