La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

1 jun. 2012

Preescritura ENRIQUE ALONSO

Aprendemos como se trazan las letra y los números uno a uno, después debemos demostrar lo que hemos aprendido.
También se puede poner en la pizarra digital y que todos participen, o cuando se acaba un trabajito, tenerlo puesto y que ellos vayan voluntariamente. Esta última opción da muy buenos resultados.

Pincha en la imagen.

18 comentarios :

Ana dijo...

Para los míos me van a venir bárbaras. probaremos en la PDI. Un besito.

Joel Artigas dijo...

Buen recurso, Blanca! Lástima que no haya botón de me gusta. ME GUSTA! Besos. Feliz fin de semana.

Blanca dijo...

Prueba, prueba, ya verás que positivo. Un besito de finde, Ana. (estoy un poco harta de que google no arregle lo de las respuestas directas a los usuarios porque tengo que ir poniendo los nombres de la gente a la que contesto).

Blanca dijo...

Me alegro, me alegro, me alegro, Joel.
(estoy un poco harta de que google no arregle lo de las respuestas directas a los usuarios porque tengo que ir poniendo los nombres de la gente a la que contesto).

Mamen dijo...

!muy interesante!gracias por compartirlo

Blanca dijo...

Gracias a tí, Mamen, por la visita.

Alicia Ferrándiz Quesada dijo...

Lo utilizaré como recurso complementario al proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura que ideé: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlbGJhdWxkZWNyaXN0YWx8Z3g6M2JkYWUyZmE0NzgwYmU2NA
que es justo la fase que falta.
Besitos

Blanca dijo...

Pues miel sobre hojuelas, no te parece? Vaya, Alicia, es un material estupendo, un método completito, completito. Está superbien, me quedo con el enlace, si? un beso y gracias por compartirlo conmigo.

Sara de la Vega dijo...

Blanca no se si seré yo...pero me da error y me apetece mucho verlo! =( Si es mi problema dímelo pero si no es así ya lo intentaré de nuevo más tarde, una pena...

Miren dijo...

Con este juego en la PDI se pueden hacer maravillas, con el ratón es más difícil. Pero es genial, gracias Blanca

Blanca dijo...

Pues sí, Sara, el enlace había desaparecido, pero te aseguro que cuando lo programé funcionaba. De todas formas he buscado otro alternativo, pues parece que como este profe se jubiló lo han quitado de todas partes. Hoy estás por darme trabajo, jaja, es broma. Un besito.

Blanca dijo...

Pues sí, Miren, ahora que lo he arreglado sí. Esto de programarlo con tiempo hace que los enlaces desaparezcan, menudo rollo verdad? Un buen finde.

SEÑO M.MAR dijo...

Es muy bueno el recurso, lástima que aun no tengamos PDI para ponerlo en práctica pero probaremos con el ratón. Muchas gracias, Blanca por compartirlo

Blanca dijo...

Con el ordenador también sale muy bien aunque es un poco más difícil al principio. Saludos.

Sara de la Vega dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!Tengo que volver a comentar..jajajajajajajajajaja!Mucho trabajo es verdad, te he dado la "peta" por todos los lados!
Gracias por volver a buscar otro link! Pues me parece muy mal que lo hayan borrado por eso, algo que es útil...
Muchas gracias por todo Blanca de verdad!

Blanca dijo...

Ay, Sara! si todos fueran como tú!!! jajaja. No te preocupes, guapa, menos mal que estás tú para decirme los fallos. Por lo demás no te preocupes porque te lo agradezco de corazón. Un beso.

YOLI dijo...

Nos vendrá muy bien para la PDI. Muchas gracias por compartirlo.
Un beso

Blanca dijo...

Estupendo, para eso es. Un beso, Yoli.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba