La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

27 de jul. de 2012

Ejercicios para desarrollar la motricidad fina

Aunque en esta página confunden la motricidad fina de la mano con la psicomotricidad, que no tienen nada que ver, me ha parecido interesante porque los ejercicios y actividades para desarrollar la destreza de las manos son muy válidos.

Estos ejercicios se pueden programar a lo largo del trimestre y realizarlos de forma lúdica en pequeños ratos muertos o cuando se requiera atención en la asamblea.

Pincha en la imagen.

8 comentarios:

Sandra Luz dijo...

Vale la aclaración y me parece muy bueno tu consejo de utilizar estos juegos/ejercicios para atrapar la atenciónde los niños.
Espero que estés disfrutando del sol (cómo lo extraño!!)
UN BESO GRANDE

Blanca dijo...

Sol, sol, lo que se dice sol, aquí poco. Temperatura de unos 20ºC como dice el frame del tiempo en la barra lateral. Aquí el verano es diferente que en el centro o en el sur. El norte siempre es diferente en el clima. Un besito, Sandra.

Anónimo dijo...

Es muy bueno su articulo me gustaría ver más ejercicios para ayudar a los niños, ya que soy nueva en estas lides Garacias que Dios los bendiga

Blanca dijo...

tengo pensado poner más cosillas, pero hay tanto que poner...

Anónimo dijo...

hay tantas cosas que un ninño a esa puede expoerimentar y socializar como lo es pintar rayar entre otros

Blanca dijo...

desde luego.

Anónimo dijo...

gracias por sus enseñanzas son muy buenas,y divertidas para trabajar con los niños y personas con discapacidad, ya que ellos aprenden es jugando y nosotros tambien nos relajamos con ellos .

Blanca dijo...

De nada. Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba