La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

14 ago. 2012

¿Hacemos webquest?

Antes de hacerla nos preguntamos qué es una webquest?

Pues bien la podemos definir como: “una actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet (Dodge, 1995).

Esta página nos ofrece la oportunidad de crear una. Además cuenta con una base de datos completísima y llena de buenas webquest, miniwebquest y cazas del tesoro.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

El Hada de los Cuentos dijo...

¡Me encantan las webquest y las cazas del tesoro. Yo siempre les doy mi toque, pero es bueno conocer las que están ya hechas para trabajar a partir de ellas. Muchas gracias

Besitos

Blanca dijo...

Es una herramienta muy aprovechable. A la gente le parece complicado en un principio, pero con estos generadores enseguida le cojen el gusto. Un besito, Hada, tú tampoco descansas.

Noelia García @NoeBranford dijo...

Hola Blanca ya aprovecho para agradecerte por seguirme en mi blog.
Las webquest son geniales, yo tengo poca experiencia solo he realizado dos una con "fronpage 2003", que la verdad no es ahora ya la mejor herramienta para ello y otra con "sites", que es muy sencillo y está bastante bien.
Yo conozco algún programa como eXe learning que permite crearlas, pero al igual que tu aportación que por cierto no conocía, también me recomentaron un generador online aquí te pongo el link por si sirve y no lo conoces: http://www.aula21.net/Wqfacil/webquest.htm
Un abrazo me encanta este blog. :D

Blanca dijo...

Muchas gracias a tí, Noelia. Pues la verdad es que este no lo conocía, gracias, parece muy sencillo y está en todos los idiomas, lo cuál es una gran ventaja. Un saludo y gracias por tus palabras de apoyo.

Noelia García @NoeBranford dijo...

Gracias a ti de verdad, me alegra que te pueda servir, si es sencillito, te ofrece varias cosas y en poco tiempo puedes hacer algo interesante. Te comentaré más por aquí ya que no paras ehh. Un beso. :D

Blanca dijo...

Siempre dispuesta a tus sugerencias, Noelia, un besazo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba