La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

22 ago. 2012

Periodo de adaptación escolar

Para que el principio de la escolarización no se haga demasiado cuesta arriba a los chiquillos, es conveniente que el alumnado de infantil realice un periodo de adaptación al centro, al aula y a la profesora. Aquí dejo un buen documento que apoya y justifica la realización de este periodo especial.


Documento de Marcial Poveda.

12 comentarios :

El Hada de los Cuentos dijo...

Gracias Blanca, por esta aportación que nos servirá de ayuda.

Besitos

Joel Artigas dijo...

Qué documento más interesante Blanca! Estoy totalmente de acuerdo en realizar un periodo de adaptación. Hay que preocuparse por el niño, ayudarle a integrarse y saber y conocer sus inquietudes...!

Por cierto, si entras a mi blog podrás leer una pequeña bienvenida d'Educació i les TIC! Qué ilusión volveros a leer. Besitos de reencuentro! :) Muak.

Ana dijo...

Aunque yo no estoy en infantil, me parece un estupendo documento, digno de ser leído. Gracias por compartirlo, Blanca. Un beso.

Carmen dijo...

Importantísimo para la nueva incorporación de alumnado de infantil. Me gusta el planteamiento. Siempre que nos lo han permitido en mi centro lo hemos hecho de forma escalonada en grupos reducidos con todo lo que ello supone. Han sido de las mejores veces que las criaturillas se han incorporado al cole y sus familias, aunque al principio protestaron, al final lo agradecieron. No se que va a pasar este año. Ya os contaré. Un abrazo desde aula de infantil.

Rosario dijo...

Muchas gracias por compartir este documento. ¡Lo voy a tener en cuenta para preparar la reunion inicial de los 3 años!
Un saludo y suerte con el curso que pronto va a comenzar.

Blanca dijo...

Gracias a tí, Hada, siempre tan atenta. Un besote.

Blanca dijo...

Bueno, bueno, Joel, ya te echaba de menos!!! menudas vacas más majas, eh? Me encanta tenerte por aquí de nuevo. Yo acabo de llegar y mañana me termino de poner al día. Un besote, guapetón.

Blanca dijo...

Gracias a tí, Ana, por ser tan maja. Un besazo de los gordos, muakkkssss.

Blanca dijo...

Espero, Carme, que este año también lo podáis realizar, nosotras llevamos años y años haciéndolo y casi siempre da unos resultados estupendos. Hay años que salen torcidos desde el principio. Un besazo y suerte, ya nos dirás.

Blanca dijo...

Rosario, me alegro de que te sea de ayuda, para eso lo busqué. Como ya he dicho en otro comentario, llevamos años haciéndolo y creemos que es necesario y debería ser obligatorio. Un besito.

Sandra Luz dijo...

Es un documento muy completo.lo tendré en cuentya para el próximo año.
Un beso grande.

Blanca dijo...

Siempre es bueno tenerlo cerca, verdad? Un besito, Sandra.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba