La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

26 ago. 2012

Test de la familia

El dibujo es el medio de expresión más habitual en el niño que todavía no tiene elementos concretos y claros en la expresión oral. El test de la familia nos ayuda a comprender lo que está viviendo, cómo se siente y qué nos quiere comunicar, pero hay que saberlo interpretar bien. Para ello contamos con la ayuda de esta página.

De todas formas, ¡cuidado, es un asunto delicado!

Pincha en la imagen.

(Imagen de Xuxulanstrum)

8 comentarios :

pilar begoña dijo...

¡Me encantan estas cosillas!Ahora lo veré con tranquilidad Gracias
Feliz domingo

Joel Artigas dijo...

Estoy muy de acuerdo "El dibujo es el medio de expresión más habitual en el niño (...)". Para saberlos interpretar hay que ser un pedagogo, también hay que saber preguntar y sobretodo observar. Buen post! Gracias Blanca!! Petonets. :)

Blanca dijo...

No me extraña que te guste, a mi me pirria. Un besito a las dos.

Blanca dijo...

Bueno, Joel, yo creo que no es un elemento único, como bien dices hay que observar y el dibujo de la familia es un eslabón más de la cadena de elementos que nos llevarán a comprender la situación interna de cada chaval.
Un besazo, que me alegro de verte de nuevo.

Espacio Kinder dijo...

Excelente blog! Lo tendré muy en cuenta!
Felicitaciones!

Blanca dijo...

Muchas gracias, Espacio Kinder, por tu comentario y por tu visita.

Ana dijo...

EStoy de acuerdo contigo en que el dibujo infantil nos ayuda a conocer muchos aspectos de la vida de los niños. Biquiños.

Blanca dijo...

Lo difícil es acertar en la interpretación, en esto pasa como en los sueños, que parece una cosa, pero hay que leer y aprender mucho para saber realmente lo que dice. Un besazo, Ana, ya te echaba de menos.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba