La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

16 sept. 2012

La basura es un tesoro (webquest)

En todas las escuelas concienciadas se trabaja alguna vez en Infantil el reciclaje o con materiales reciclados, bien en talleres, bien en proyectos.

Ahora tenemos la ocasión de hacerlo a través de una aventura online en forma de webquest.

Pincha en la imagen.

10 comentarios :

El Hada de los Cuentos dijo...

¡Muy buen trabajo!Tal y como están las cosas cada vez se va haciendo más necesario el reciclado.

Un beso

Blanca dijo...

Ya lo creo, Hada, ese va a ser nuestro futuro. Un besote.

Joel Artigas dijo...

Pues me parece una webquest sensacional!!! Me encanta descubrir nuevos sitios y más si se trata de trabajar el reciclaje para desarrollar el aprendizaje de los más pequeños! Me encanta. Cómo siempre... Besitos reciclados.

Blanca dijo...

Ahora que son los futuros moradores de este planeta debemos enseñarles bien que las cosas se reutilizan todo lo que se puede, que la cultura de comprar y tirar ya no es válida. Estoy contigo, Joel. Un besito de segunda mano.

Mónica Silvina Martínez Viscio dijo...

Genial este enlace! el pasado curso, los peques que tenían, estaban bastante concientizados, y como teníamos los contenedores a la entrada, después del almuerzo siempre reciclaban o me preguntaban: Seño...este va al amarillo o al azul???? (ay qué soletes...que los echo de menos...)
Me voy por las ramas..ejjeje...gracias guapa!
beset

Ana dijo...

Nosotros este año vamos a trabajar a fondo el reciclaje. Un buen recurso Blanca,seguro que me es útil. Besitos.

Blanca dijo...

Siempre echamos de menos a los que se hacen mayores, pero enseguida tenemos otros nuevecitos, jeje. Un besote muy gordo, Silvi.

Blanca dijo...

Espero que te sirva, Ana, tenemos tanto que luego no sabemos ni dónde está. Yo soy muy organizada con los favoritos, pero creo que el ordenador va a reventar, me como todo el disco con la cantidad que tengo. Un besote.

Blanca Lafarga dijo...

Me guardo lo de la basura. Gracias

Blanca dijo...

Muy bien, Blanca. Besicos.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba