La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

13/11/2012

Regletas digitales de CUISENAIRE

Todos los años intentamos captar los conceptos tan abstractos que nos ofrecen las matemáticas y hacerles comprender a los niños su importancia para la vida diaria.

El gran maestro belga Cuisenaire nos dejó estas regletas que nos permiten, por medio de la manipulación, método primordial de infantil, trabajar una gran variedad de temas matemáticos, como operaciones básicas, fracciones, área, volumen, raíces cuadradas, resolución de ecuaciones simples, los sistemas de ecuaciones, e incluso ecuaciones de 2º grado.

Pincha en la imagen.

12 comentarios:

Joel Artigas dijo...

Pues me parece un recurso matemático muy bueno! No se dónde encuentras estas herramientas tan curiosas y maravillosas... Me ha encantado tu frase: "Todos los años intentamos captar los conceptos tan abstractos que nos ofrecen las matemáticas y hacerles comprender a los niños su importancia para la vida diaria".

Muchas gracias por tus aportaciones!! Besitos de martes bien fresquitos. :)

Blanca dijo...

Gracias a tí, JOel, sabes que siempre eres muy bienvenido, vamos, yo diría imprescindible, jajaja. Un besito matemático, que es mi verdadera especialidad, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Lorena dijo...

Blanca! me encanta trabajar con las regletas! pero nunca había encontrado una actividad online y está me la apunto porque me parece muy interesante! gracias por compartirla! un besazoooo http://elbauldeilusiones.blogspot.com.es/

Blanca dijo...

Pues ahora no puedes decir que te las tienes que llevar de un lado a otro para que jueguen, con tener un ordenador... jajaj. Un besazo, Lorena.

Vicen dijo...

Me ha encantado encontrar este recurso en tu blog.Se lo paso a mis compañeras de Educación Infantil

Blanca dijo...

EStupendísimo, Vicen, espero que les sirva. Un besazo.

ROCIO. dijo...

Gracias y mil gracias me encanta este recurso, no lo conocía, cada día nos sorprendes con recursos y programas muy útiles y prácticos para nuestro alumnado. Que maravilla de compañera, gracias Blanca. Besitos.

Blanca dijo...

Bueno yo creo, Rocío, que eres tú, que te entusiasmas con todo. Eres un encanto. Así da gusto poner cositas. Gracias, corazón, eres un cielo.

profes de infantil dijo...

Permite actualizar un recurso de los de toda la vida. Sobre todo si se tiene pizarra digital. Un beso, Blanca.

Blanca dijo...

Pues si, profes, un recurso de toda la vida de algunos, yo, en mi infancia no lo tuve. Un besito.

Sandra Luz dijo...

Es un recurso excelente.Yo aprendí en la escuela mis primeras nociones numéricas con las regletas y considero que es un material muy útil que no ha perdido vigencia.

Besitos!

Blanca dijo...

Sandra, que suerte!!! yo hasta llegar a la escuela como profesional no conocía a Cuisenaire, pero desde que ví y comprendí su teoría matemática, yo, que soy de mates, me encantó. Un besazo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba