La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

15 ene. 2013

Letras y letras CEIP FUENTE NUEVA

Quico y Queca son los niños que cuidan el zoo. Estaban preocupados porque no sabían leer, pero el mago Aurelio les solucionó el problema: les dio a beber un jarabe con sabor a lentejas y... a partir de ese momento oían como hablaban los animales y cada uno de ellos les enseñó una letra.

Es adecuado antes de empezar a hacer la grafía de las letras, si se pone en PDI. Así todos pueden participar de forma activa, también tiene canciones con cada letra. Muy completo.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

La Caseta, un lloc especial dijo...

Este juego me vendrá muy bien para mis alumnos...gracias...

Ana dijo...

Blanca, ¡eres un tesoro! Ya no me acordaba de este recurso para nada. Ahora que me lo has recordado lo utilizaré con alguno de los míos, que le va a venir genial. Un biquiño, guapa.

Blanca dijo...

Pues miel sobre hojuelas, verdad??? espero que se lo pasen pipa aprendiendo. Los dibujos son muy particulares, jajaj. Un besito, Caseta.

Blanca dijo...

Pues fíjate que bien!!!! si es que hay tanto, que no podemos poner todo, verdad? un besorro, Ana.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba