12 ene 2013

Portal LOLA PIRINDOLA

Estoy francamente emocionada de que por fin salga esta entrada!
Porque cuando descubrí este portal, en julio del 2011 (según el metafile de mi ordenador), que a lo mejor es superconocido por todos y todas, me dejó impactada en todos los sentidos.
Hay cantidad de materiales imprimibles con sus correspondientes fichas para controlar las capacidades trabajadas. Los materiales que ofrecen gratuitamente son muy vistosos y muy atractivos para los chavales.

Esta editorial me maravilla, no hay muchas como ella, merece la pena conocerla.

Además el material está en euskera, gallego, catalán y varios idiomas más. Vamos, todo un lujo!!

Pincha en la imagen.

30 comentarios :

profes de infantil dijo...

Es un enlace de lo más completo. Una excelente recomendación, Blanca. Un beso.

Ana Mary dijo...

Buenas Blanca. La he estado mirando y me parece un banco de recursos estupendo. Pero mi duda es, cuando buscas algo concreto, por ejemplo, dentro de "los animales"...¿Cómo puedo encontrar el que quiero?. Me refiero a los recursos que ofrecen de manera "DEMO", gratuita. Saludos desde Cometa Azul.

Pilar Labalsa López dijo...

Blanca, he visitado esta página y he visto que es de pago. Sólo las muestras son libres y sale la palabra demo muy grande al imprimir.
Gracias de todos modos pues dan ideas.Saludos. Pilar Labalsa

Unknown dijo...

¡¡Es genial!!!

Ametlla dijo...

Feliz Año Nuevo Blanca.
Gracias por compartir tus recursos.
Un abrazo

ROCIO. dijo...

Gracias por tu aportación, este Portal si lo conocía pero es bueno recordarlo y utilizar recursos de él.
Gracias Buen fin de semana. Besitos. Cuidate.

Noelia García @NoeBranford dijo...

Me alegra de que saliera pues sique ha pasado tiempo bonita,y yo no lo conocía para nada, por lo que te lo agradezco mucho.
He buceado un poquito y si que parece interesante, muchas gracias habrá que mirarlo mucho más.
Ahh no se tanto inglés ojalá jeje y ladybug = mariquita se que te gustan por eso lo escribí.
Por eso besitos de mariquita que se dan con las patitas según una amiga y los abracitos me imagino que también. :)

món cosit a mà dijo...

He entrado ahora mismo y sí merece la pena.

Blanca B dijo...

Gracias, chicas. un besito.

Blanca B dijo...

Ana Mary, lo que te ofrecen es una demo de lo que hay, y la verdad es que ofrecen mogollón de cosas, pero he probado y si quieres otros animales no tienes más que actualizar el enlace varias veces hasta conseguir el que quieres, porque cada vez sale un animal diferente, es decir, es al azar, prueba y me dices. un besito.

Blanca B dijo...

Si, Pilar, tienes razón, pero no tienes ningún capturador de pantalla??? puedes poner el zoom de la página, hacerla más grande y capturar la pantalla con el botón "impr pant", lo pegas en word y ya está.
No se le puede pedir peras al olmo, es una editorial y de lo que vive es de la venta de sus productos, así que habrá que conformarse con las capturas, no te parece???? un besote.

Blanca B dijo...

Gracias, Marta. besitos.

Blanca B dijo...

Ametla, Feliz Año, corazón!!!!!!

Un besazo, wapa, y que tengas un buen finde.

Blanca B dijo...

Gracias ati, Rocío, por tus comentarios y visitas. Un beso, reina.

Blanca B dijo...

Noelia, tengo tantos y tantos recursos en el ordenador que a veces creo que no voy a tener vida suficiente para ponerlos todos. Y cada día encuentro 10 más. Es una cosa!!!!! Hay días en que me entra hasta angustia de todo lo que encuentro y no puedo compartir. Fíjate que ahora publico todos los días, pues con las cosas que tengo guardadas tendría para publicar unos 6 años. Si pierdo en disco duro me da un mal, jajajaja.
Un besito de jirafa y otro con patitas de marigorringo.

Blanca B dijo...

me alegro de que te guste, món cosit a mà. Grácies per la teva visita (y sin traductor).

Pilar Labalsa López dijo...

Gracias por apuntarme la manera de capturar la pantalla, yo lo hago con un programa:jing. No lo había pensado. Gracias otra vez. Pilar

Magda dijo...

Està muy bien este sitio Blanca !!!!
Nos ofrece muchos recursos y muy variados !!!!
Gracias por compartirlo con todos nosotros !!!!!
Que pases un buen fin de semana !!!!
Muxus !!!!!!

Blanca B dijo...

Bueno, para eso están las amigas blogueras, no? para ayudar y compartir en lo que se pueda. Un besazo, Pilar.

Blanca B dijo...

Besets, Magda, molt besets.

Anónimo dijo...

Gracias Blanca!!! me ha encantado y ahora mismo pruebo con el zoom y el impr pant para grabar trabajos e imágenes en mi pen drive. besitos . NoraBeatriz.

Blanca B dijo...

Besitos a ti, Nora Beatriz, es un placer tenerte por aquí.

Carlos Estellés dijo...

Gracias por tus comentarios Blanca.

Es un halago para nosotros que utilicéis nuestros materiales, incluso que intentéis capturar las pantallas, ejejej eso significa que os gustan.

Os doy más pistas, si en vez de ir a los gratuitos vas a cualquiera de los 750 recursos que componen infantil, primaria o educación especial y los trabajas o los juegas, como cada vez son diferentes, tienes una gran cantidad de material para tus peques. Eso sí, como apunta una de tus usuarias, vivimos de esto y hay una parte de pago que te de más opciones de configuración.

De cualquier forma, os anticipo que en breve lanzamos una licencia para particulares, papás y mamás inquietos que va a ser muy, muy económica y que para marzo lo tendremos todo disponible en iPAD con los precios de ganga del Apple Store.

Como verás, no somos una editorial muy común. No se si te habrá escrito algún otro responsable de esta forma. Por nuestra parte, aquí nos tenéis para lo que queráis y necesitéis.

Es más, si te parece, podemos crear un código promocional para que cualquiera de tus seguidores tenga un descuento en la compra de nuestros cuentos para el día del padre. Confírmamelo y lo ponemos en marcha.

Respecto a los recursos, si tenéis cualquier sugerencia, encantados de atenderla porque seguimos creando nuevos recursos en función de vuestras necesidades.

Aquí tenéis mis datos

Carlos Estellés
Ediciones Lola Pirindola
ce@edicioneslolapirindola.es
www.edicioneslolapirindola.com

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

Yo conocía estos contenidos educacionales a través del colegio de los niños que disponen sus recursos educativos multimedia. Esto esta genial, porque nos facilitaron a los padres poder acceder desde casa y jugar con los niños. Lo usamos mucho para jugar-aprender idioma. Alena

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Carlos, por tus palabras y por tener la deferencia de dejar un comentario en este humilde blog. La usuaria que decía lo de que esto era vuestro media de vida, era yo también. Me parecen estupendísimos vuestros materiales, pues además de ser atractivos de colorido y de imagen, están muy bien adaptados y pensados. No conozco los de primaria, pues sólo me han interesado los de infantil, pero supongo que serán igual de llamativos.
Debe pedirte perdón por lo de las capturas, pero así funcionamos en tiempos difíciles, y sobre todo cuando nuestro método de trabajo es observar y elegir, sin atarnos a una editorial, como es mi caso. En mi colegio las familias no pueden gastarse un dinero que no tienen y las maestras siempre estamos pendientes de realizar cosas nuevas, por eso buscamos con lupa en todas partes.
Gracias por la oportunidad de ponerme en contacto contigo y hasta pronto, espero. Un abrazo.

Blanca B dijo...

Alena, cuanto me alegro de que seas una comentarista usuaria, eso le da más peso a la entrada. Gracias por tu visita. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Blanca,

No era mi intención recriminar a nadie lo de las capturas de pantalla, sino indicaros que a través de la web es mucho más fácil utilizarlos de forma gratuita porque cada vez cambian.

Si cualquier mamá inquieta nos quiere enviar sugerencias o necesidades de sus peques, seguimos generando recursos todos los días. Os invitamos a seguir utilizando nuestros materiales y en breve os sorprenderemos con nuevos recursos y a precio accesible para todos, no solo por parte de los colegios.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

Carlos Estellés
Ediciones Lola Pirindola

Blanca B dijo...

Perdón, Carlos, si te dió esa impresión. Nuestro problema es que internet llega como llega a las escuelas, a las 5 de la tarde estupendamente, pero a la hora de las clases, cuando todos los alumnos están conectados con sus portátiles, y las pizarras digitales y cuando todos los profes están metidos en vídeos y demás, es imposible acceder para poner una aplicación, de aquí que, además de la crisis, muchas veces necesitemos tener las cosas en el ordenador metidas.
Muchísimas gracias de nuevo por tus palabras y por tu deferencia al hacer el comentario. Puedo asegurar que eres la persona más asequible que he encontrado en la red a nivel editorial.
Y no te preocupes que si tenemos propuestas te las haré llegar gustosamente. Un abrazo y, vuelvo a repetir, gracias por todo.

Anónimo dijo...

Esa problemática la conocemos, igual que la de buscar recursos que luego pierden el enlace, que no nos sirven porque salta la publicidad, no son configurables o están solo en inglés.

Por eso hemos intentado hacer algo diferente y lo que dicen que hacemos bien es "escuchar", no entendemos otra forma de trabajar.

Por cierto, lo del ancho de banda los solucionamos optimizando la programación porque los recursos ocupan entre 20 y 200K y además se cachean en tu ordenador una vez descargados.

Gracias a ti por escucharme y publicarme.

Carlos Estellés
Ediciones Lola Pirindola

PD. Sigue en pie lo del código promocional para la gente que te sigue, ya me dices. y Si nos siguen en Twitter, recibirán noticias sobre las novedades.

Blanca B dijo...

Carlos, gracias, eres un amor. Voy a hacer una entradilla con todas estas cosas que me pones y pidiendo la opinión sobre el código promocional, te parece? así vemos lo que la gente piensa. Un abrazo.

Publicar un comentario