La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

11 feb. 2013

Empezamos a recortar KIDS LEARNING STATION


Empezar a recortar parece fácil cuando se ha hecho muchas veces, pero seguir la línea de forma continua,  no salirse y hacer la presión suficiente para cortar el papel no es una habilidad adquirida de nacimiento, hay que trabajarla con pautas muy precisas.


En esta página nos proponen plantillas para que los niños de 3 años empiecen a hacerlo.

Pincha en la imagen.

18 comentarios :

El Hada de los Cuentos dijo...

La verdad es que a los niños les resulta dificilísimo eso de manejar las tijeras. Y no creas que solo a los pequeñitos, a los mayorcitos de 8 años todavía de les resisten algunos recovecos. Gracias por el recurso. Besitos

profes de infantil dijo...

Cuánto trabajo cuesta al principio,pero con la práctica y fichas como estas se puede lograr adquirir este dominio motriz. Un beso, Blanca.

Magda dijo...

Genial Blanca ahora mismito me la apunto!!!!!
Nos ira bien para los de 3 y para los de 5 que yo tengo algunos que eso de la precisión con las tijeras les cuesta un montón !!!!!
Que pases buena semana cielo !!!!!
Petonets !!!!!!!!!

Rosario dijo...

¡Ya me las he guardado!No veas lo bien que me vienen.
Estoy empezando con el recortado... y ya he tenido una sesión de peluquería ¡Menos mal que no hay comuniones ni bodas hasta mayo...!
Muchas gracias por compartir.

lluna dijo...

¡Hola Blanca! Tienes razón en que hay que trabajar ya desde P3 la correcta manipulación de las tijeras. Mis alumnos tienen 5 años y a algunos todavía les cuesta mucho recortar.
Si pasas por mi blog te espera una monada de regalito.
¡Un abrazo!

Blanca dijo...

Hada, yo creo que es problema son nuestros miedos. Todos hemos hecho desastres de pequeños con ellas y nos lo hemos pasado genial. Yo tenía una colección extensísima de muñecas recortables con vestidos. Ahora los niños pintan y pintan, pero recortan poco, de ahí su falta de práctica. un beso

Blanca dijo...

eso espero, profes. un beso.

Blanca dijo...

Gracias, Magda, bonita, tu también disfruta. Un beset.

Blanca dijo...

las sesiones de peluquería son geniales, verdad? yo me acuerdo de los desastres que les hacía a mis hermanos, jajaja. Rosario, los niños lo necesitan, verdad? un beso.

Blanca dijo...

Gracias, Lluna, wapa, voy a por el regalo y dales caña a esos chavales!!!! Un besito.

Ana Martinez dijo...

Es un recurso fabuloso para trabajar tanto con los de tres como con los de cuatro. Gracias por compartirlo, Blanca. Un beso.

Blanca dijo...

Ana, son fichas muy sencillas que normalmente preparamos a mano, pero si están impresas...

Un biquiño.

Gloria Hernández Dolz dijo...

Yo creo que las imprimiré para mi porque anda que hago pocos desastres con las tijeras.....

Blanca dijo...

pues yo, Gloria, soy buenísima con las tijeras, me viene de familia, modistas, sastres, bordadoras... y de una madre que lo mismo arregla un enchufe, que pone un parche a la bici, que hace un jersey de punto o un abrigo. Eso es tener suerte, verdad? Un besito.

Lucia dijo...

Gracies Banca em serà molt util per a començar a retallar. Pareix q a alguna gent li fa por en 3anys pero jo sempre comence ara pel 2n trimestre.

Blanca dijo...

això és genial. gràcies per la teva visita, Lucia.

Joel Artigas dijo...

jajja, tú introducción parece una metáfora de la situación educativa real: "Empezar a recortar parece fácil cuando se ha hecho muchas veces...". Gracias por el recurso! Besos Blanca!

Blanca dijo...

Tienes toda la razón, jajajajaj. Un beso sin recortes, Joel.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba