La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

11 mar. 2013

SOMOS 1.000, como un pueblo mediano.


MARIGORRINGOAK, MARIETAS, MARIQUITAS, XOANIÑA, SARANTOTÓN, VAQUITAS DE SAN ANTONIO, LADYBUGS, BESOURO, BUBA, BJALLA, TRÄKLUBBA, NYCKELPIGA, uğur böceği...

SI CONOCÉIS COMO SE DICE EN CUALQUIER OTRO IDIOMA, ME LO COMENTÁIS Y LO AÑADO.

No me hago a la idea de que mil personas se pasen por el blog, me imagino a todos juntos tomando un cafetito o cervecita y... MENUDA FIESTUCA!!!!!!!!

Voy reservando local? o mejor vamos al campo con tortilla, globos, balones y bicis?

Mientras decidís os dejo este dibujillo como regalo para que os lo llevéis. Esta vez no me ha sido posible encontrar al seguidor/a 1000, pena!!!!


(Fondo de Ricardo, y nena de Carmen)

43 comentarios :

JAVIER MUÑOZ dijo...

Un poco apretados si que estamos....jejejeje FELICIDADES

Tamara dijo...

Felicidades guapa, te lo mereces. Un besazo.

Marisol dijo...

Enhorabuena Blanca!!!!

Miren dijo...

Yo ya no se que más decirte, porque antes del verano estarás reservando local para 2000. Esto ya es un bodorrio de los grandes. !!ENHORABUENA!! Algún día buscaré en que puesto me hice seguidora tuya por curiosidad, pero creo que al principio del blog ponía "una entrada cada tres día" ¿puede ser?. Como ha cambiado tod, ¡¡me encanta!!. Un besazo curranta

Carmen dijo...

¡¡Felicidades Blanca!!! Me alegra ser una de esas 1000. Una cifra imponente y un abrazo desde aula de infantil.

pilar begoña dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!! Y yo que me alegro de que seamos tantos en este "puebliblog". Lo del cafetito vengo a tomármelo cuando quieras. Besitos y a ver si llegamos a dos mil.

sara dijo...

Enhorabuena Blanca!
No me extraña que tengas tantos seguidores tienes unos de los blogs más completos que conozco.
Muchos besos y a por los 2000

Blanca dijo...

Pues figúrate en el local! Va a ser mejor que nos vayamos al campo. Un besazo, Javier.

Blanca dijo...

Con seguidoras tan constantes como tu da gusto. Muchas gracias, wapetona. Un musutxo, Tamara.

Blanca dijo...

Gracias, Marisol.

Blanca dijo...

Miren, más casi que un bodorrio real, jajajajaja.
A este paso me gasto todos los ahorros en café, será mejor que invierta en cafetales, no te parece?
Un superabrazo con beso en la mejilla incluído.

Blanca dijo...

Carmen, wapa, muchas gracias, eres un cielo. Muchos besitos.

Blanca dijo...

Hada, gracias, desde este puebliblog, jajajajaj. Te imaginas qué guirigay se montaría con tanta maestra y maestro juntos? Con lo que nos gusta hablar! Un abrazo, reina.

Blanca dijo...

Sara, gracias por tus palabras, pero en el mundo bloguero hay gente muchísimo mejor que yo, eso sin duda y sin falsa modestia!!!
Un besazo, wapísima!

Ana vázquez fraga dijo...

Enhorabuena Blanca! , muy merecido por un trabajo muy bien hecho al que le pones mucho cariño e ilusión , te lo mereces ! . En gallego mariquita es xoaniña . Un saludo .

Isabel dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Blanca. A mí también me alegra formar parte de este fantástico "puebliblog" que has creado. ¡FELICIDADES!

profes de infantil dijo...

Enhorabuena, Blanca! 1000 besazos para ti y difruta por tu premio en forma de seguidores.

Ana dijo...

Enhorabuena!!!! yo iba haciendo la cuenta atras hace algunos días. Y mira por donde hoy cuando me asomo...veo 1005. Esto es imparable. Mis felicitaciones y...te pongo en conocimiento que yo soy más de té, jejejeje. Un abrazo y te seguiremos el rastro ;)

Ana dijo...

Por cierto, Blanca, ¿puedes decirme si utilizas alguna aplicación para la realización de las preciosas tarjetas que expones en tu blog, cada vez que hay un acontecimiento importante? Es que me encantan todas y me gustaría poder hacerlas . Gracias y un besazo.

Ana Martinez dijo...

Espera Blanca que aún no me ha dado tiempo a cerrar la boca... 1000 ya? ja,ja
Enhorabuena, guapísima, y ahora a duplicar la cantidad.
Por curiosidad acabo de comprobar que estoy entre las primeras, si es que ... ya somos "viejas" conocidas ¿no?
Un besazo.

Fer de Mestres dijo...

Uauuuuuuuuuuuu! Estas cantidades para mí son palabras mayores (mejor números mayores ja,ja)
¡Felicidades!
Carme

Magda dijo...

Blanca cielo , FELICIDADES !!!!!!
Uauuuuuuuu 1000 seguidores y ya para los 2000 prontito, prontitooooooooo
El cafetillo para cuando jejjejejeje eso que estamos un poco lejos verdad??????
Esta cifra te la mereces por hipertrabajadora i porque eres un solete !!!!!!!
Hoy te mando 1000 BESAZOS !!!!!!!!!!
MUAKKKKKKKKKKKKKKK

Blanca dijo...

Pues ahora que sé cómo se dice, voy a ponerlo en la entrada, gracias, Ana, eres un cielo.

Blanca dijo...

Isabel, este invento del puebliblog lo vamos a tener que patentar, jajjajajaja. Es muy gracioso, verdad? gracias por venir y por tu comentario, cielo, un besete.

Blanca dijo...

Gracias, profes, lo disfruto cada vez que veo tantas caritas en la parte de arriba del blog. Un besete para cada una.

Blanca dijo...

Ana, yo también soy más de té que de café, pero me da igual tomar cualquier cosilla con tal de estar cerca de la gente, jejejejej. Ya sabes que el té ensucia mucho los dientes?? Un beso muy gordo, y cuidado con la teína!!!

Blanca dijo...

Ana, pues es un editor de dibujos que tengo desde hace mucho tiempo, fíjate que no usa ni capas ni nada... pero es muy sencillo y muy resultón. Se llama Micrografx Picture Publisher. Aunque lo importante no es el programa sino saber los truquillos para componerlas. Llevo modificando imágenes desde hace casi 20 años (los cuentos del cole, las poesías, las canciones, las fichas...), así que tengo una práctica...

Blanca dijo...

Ah! y se me olvidaba decirte, soy muy puntillosa, me gusta que todo quede centrado y sin rebordes y con el mismo tono y... jajajaj, lo dicho, muy puntillosa.

Blanca dijo...

Doña Ana Martínez, ya lo creo que somos viejas conocidas. Nunca te agradeceré lo suficiente tus ayudas cuando empezaba en este mundo bloguero. Para mi has sido un ejemplo al que seguir siempre, así que mucha parte del "éxito?" te lo debo a ti. Me repito, nunca te lo agradeceré lo suficiente. Un millón de besos.

Blanca dijo...

Carme, si conviertes los números a euros se quedan en 6, pues tampoco es para tanto. No son más que un 1, que es el que vale, y muchos 0 que no valen nada, eso dicen mis niños, jajajaja. Un besazo, reina.

Blanca dijo...

Madga, cariño, recibo tus mil besazos y te los comprimo para que lleguen más pronto y sin pérdidas por el camino, que es largo como bien dices. El caso es que cuando hablo con mis compas les digo que tengo amigas repartidas por Cataluña, por Galicia, por Andalucía, por Castilla-La Mancha, por Valencia, por... y me dicen que cómo es posible. No veas lo orgullosa que estoy de teneros. Un kilobeso.

Alicia Monfort dijo...

enhorabuena, yo estoy empezando y lo veo inalcanzable, eso demuestra que haces un buen trabjoa, felicidades.Desde el blog hi havie una vegada!!!

Blanca dijo...

Muchas gracias, Alicia, no hay nada más gratificante que un blog nuevo, me encanta. Ya sabes dónde tienes una compañera de fatigas, para lo que necesites. petons.

Abedul dijo...

Txapweldun 5 estrellas !!!!! es que tu blog tiene "magnetismo" !!!!!! toda la magia brotan de tus traviesas :
MARIGORRINGOAK.......que son simpáticas, divertidas y se cuelan en todos tus trabajos !!!!! busca una campa abierta e inmensa
que esperamos disfrutar a tope !!!!!
Besacarda andi bat. Begoña

Blanca dijo...

Eskerrik asko, Begoña, es un placer y un lujo tenerte por estos lares y recuperada. Besarkada, laguna.

Ana dijo...

Jajajaja, bueno de momento no tengo ningún tipo de manchas en los dientes. Se ve que son de buena calidad, jejejeje. Y si tambien se da te me apunto. En cuanto al programa...si que tiene que ser antiguo, si, porqu no hay forma de encontrarlo en internet ;)
Yo Utilizaba tb hace tiempo el print Artist, también muy bueno, y hacía lo mismo que tu, modificaba fichas, hacía otras nuevas, carteles...pero cuando cambié de sistema operativo el ordenador no lo reconocia y me quedé sin poder continuar. yo tengo los cd pero no me sirven de nada. Así que a seguir investigando. Gracias por tu amabilidad respondiendo y diciendo tus truquitos

Blanca dijo...

que suerte que los tienes de buena calidad, serán jóvenes, jajajaja, los míos se ensucian enseguida, pero me da igual, le doy al té al menos 1 vez al día.
pues mira, la versión que tengo instalada es del 2001, pero windows 7 lo acepta sin ningún problema. Hombre, de vez en cuando tengo que cambiar los formatos de las imágenes, pero siempre las saco en png y no hay problema.

Envía un correo al email de este blog y te cuento, ok?

Ana dijo...

Blanca, he intentado comunicarme contigo a través del correo del blog, pero me sale la opción de abrir un correo outlook, que yo no tengo. He intentado mandartelo por mi hotmail pero me ha venido como devuelto. Así que te dejo mi correo personal: anat_cl@hotmail.com
Cuando quieras escríbeme. Un saludo y hablamos.

Blanca dijo...

Te escribo al mial, Ana. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola, en Canarias (Gran Canaria) se les llama sarantotón.
Tenemos una cancioncilla y todo:
Sarantontito, sarantotón
vete al cielito y
tráeme un ramito de tu color!!!
Enhorabuena por tu trabajo!

Blanca dijo...

Muchas gracias, ya está puesto. Un abrazo para las Canarias.

Sandra Luz dijo...

Felicitaciones Blanca y gracias por tanta dedicación!!
En Argentina las llamamos "vaquitas de San Antonio" y son muy apreciadas porque "traen suerte"

Un beso grande

Blanca dijo...

Gracias, Sandra, por la felicitación y por el nombre, así tenemos uno más. Un besito.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba