La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

13 abr. 2013

Jugando con la lengua DESTRABALENGUAS

Trabajar con la movilidad de la lengua nos va a permitir estimular el lenguaje y desarrollar los músculos que intervienen en él, ya que hablar es una función motora. 

Con los ejercicios logocinéticos lograremos que la articulación de la mandíbula, los músculos de los labios, de la lengua y de la cara , además de ser más flexibles y elásticos, se muevan con mayor independencia.

Si lo planteamos como un juego los niños y niñas estarán encantados de hacerlos.

Estupendo poner el vídeo en la PDI.

6 comentarios :

Ana dijo...

Muy bueno, Blanca, como siempre. Este video con tu permiso me lo llevo, pues la forma práctica de la presentación ayuda mucho tanto a padres y madres como a educadores.
Qué buena eres buscando!!!!!

SUSANA dijo...

Hola !! tienes un premio en nuestro blog , espero que te guste :-) http://escoladecasalonga1.blogspot.com.es/2013/04/premio-primavera.html

Blanca dijo...

A mí me gustó mucho cuando lo vi porque es lo mismo que solemos hacer, pero al verlo... se acuerda uno mejor. Un besito, Ana. Y gracias por los piropos.

Blanca dijo...

Pues muchísimas gracias, Susana, no pierdo tiempo y me voy a recogerlo de ya. Un besazo.

Ana Martinez dijo...

Muy buena idea, Blanca, lo pondremos. Un biquiño.

Blanca dijo...

Ya verás que bien cuando lo dominen. Un besito, Ana, guapa.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba