La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

1 jun. 2013

Actividades para el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 2013

EL 5 DE JUNIO ES EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE. UN DÍA MUY ESPECIAL PARA MÍ, ECOLOGISTA ACTIVA DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS. Os dejo el enlace del año pasado con muchos recursos para niños-as y adultos. PINCHA AQUÍ.

QUIERO RECORDAR QUE ESTAMOS EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA (por eso tenemos toda la Península verde, verde y los pantanos llenitos, jaja).

Y, AUNQUE ESTE DÍA DEL AGUA SE CELEBRÓ COMO TAL EL 22 DE MARZO, YO QUIERO RECORDAR, como me sucede tantas veces con tantas y tantas celebraciones, QUE EL DÍA DEL AGUA SON TODOS LOS DÍAS (no olvidemos que los seres humanos somos un 70% de agua).


Pincha en la imagen y disfruta de la vista.


ALGUNOS JUEGOS PARA LOS PEQUES CON AGUA
(pincha en cada imagen)









Tampoco puedo olvidar que para conservar nuestro planeta en condiciones medioambientales sostenibles debemos RECICLAR todos los materiales que nos sea posible. 

Por eso, os voy a dejar el enlace a un álbum de mi facebook que, poco a poco, va creciendo en ideas para reciclar todo tipo de materiales.


También os dejo otro enlace al álbum del Día de la Tierra y el Medio Ambiente para que podáis celebrarlo haciendo un trabajo manual con los peques.


8 comentarios :

Isabel S. dijo...

Muy completa la entrada. Las actividades con agua me vienen genial porque andaba buscando para ponerlas en marcha en la escuela. Un saludo y gracias por compartir

Carmen Pérez dijo...

Gracias Blanca por todos estos recursos. Muy interesantes. Los tendremos en cuenta. Un abrazo desde aula de infantil.

Blanca dijo...

pues mira que bien, Isabel, como anillo al dedo. un besito.

Blanca dijo...

un abrazo, Carmen.

Ana Martinez dijo...

Una entrada increible, Blanca, cargadita de buenísimos recursos. Un beso.

Blanca dijo...

Gracias, Ana. un besote.

Anónimo dijo...

que lindo!!

Blanca dijo...

gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba