La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

9 ago. 2013

Educación postnatal (0-2 años)

La declaración final de la Conferencia Mundial "EDUCACIÓN PARA TODOS", desarrollada en 1990 en Jomtien, Tailandia, incluyó como elemento central de sus conclusiones lo siguiente:

"El aprendizaje comienza con el nacimiento. Ello exige el cuidado temprano y la educación inicial de la infancia, lo que puede conseguirse mediante medidas destinadas a la familia, la comunidad o las instituciones, según convenga".

Os dejo esta interesante página con las características de cada tramo de edad, los objetivos y las actividades propuestas desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Caminem plegats dijo...

que chulo! lo comparto con mi grupo de crianza, que todas estas iniciativas hay que darlas a conocer!
besitos de verano!

Aida dijo...

Como siempre...muchas gracias por compartir contenidos tan interesantes. Con un bebé en camino me viene muy bien para recordar y aprender actividades nuevas.

Besitos!

Blanca dijo...

Estupendo, Caminem. besets:)

Blanca dijo...

Enhorabuena, Aida, una futura mamá!!!! me encanta porque el embarazo fue la época que más he disfrutado. un besote.

Maria Mercè dijo...

Quiero felicitarte por tu iniciativa, tu pasión que tanto contagio provoca a los que te rodean y rodeamos!.

Me encantaria pudieses hacer difusión de un proyecto que dirijo y coordino en Badalona, Barcelona. Se trata de EL BADIU DELS NADONS. Un proyecto que surge de manera altruista tras 25 años de profesión en esta etapa de la vida como psicòloga y asesora de docentes de 0-6 años y sus familias. Es un espacio ABIERTO donde no necesita inscripción ni ningún tipo de registro previo. El proyecto tiene un facebook con su propio nombre EL BADIU DELS NADONS.
Un saludo! Muchas gracias por este precioso y valuoso blog.
Mercè Rovira

Blanca dijo...

hola, Mercè, es un placer tenerte por el blog. Tu iniciativa me parece estupenda, sobre todo en los tiempos que corren, desde luego que pasaré por allí a visitarte y tendrás un huequito en el blog, porque todo aquello altruista que se pueda incluir en mi lema personal: COMPARTIR Y AYUDAR, será bienvenido.

un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba