La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

11 ago. 2013

El apego infantil

El apego es el vínculo afectivo que une al niño-a con sus padres-madres o cuidadores y que les proporciona una seguridad emocional. Suele ser estable, duradero en el tiempo y persiste durante la mayor parte de la vida de una persona.

"El niño nace programado para sobrevivir en determinadas condiciones pero también bajo la necesidad de que sus necesidades básicas sean cubiertas."

Pincha en la imagen.

5 comentarios :

Sandra Luz dijo...

Muy bueno el artículo!!
Que tengas una buena semana Blanca.Besitos.

Blanca dijo...

muchas gracias, Sandra, lo mismo te deseo. un beso.

SANDYASPI dijo...

excelente hasta ahorita he descubierto el como ele ha afectado a mi hijo que yo siendo tan pequeña no lo cargue ( mido 1.30) y es que no lo agusnto, me pesa mucho el tien estatura normal pero se que abra otros modos de decirle que lo amo y lo proteja. excelente articulo

SANDYASPI dijo...

gracias excelente

Blanca dijo...

Me alegro mucho, Sandy, un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba