La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

5 ago. 2013

ESPECIAL Control de conductas (aula, casa)

El control de las conductas en las aulas de Educación Infantil suele ser un tema muy controvertido. Hay mucha gente a favor y mucha gente en contra. Por un lado, se puede conseguir la modificación de una conducta no adecuada, pero por otro se expone a todo el "mundo" el comportamiento individual de cada uno-a, incidiendo más en el protagonismo de aquellos que necesitan una atención especialmente individualizada.

Ventajas y desventajas vamos a ver siempre en TODO lo que propongamos para la escuela, lo importante es que cada uno elija su camino.

Yo nunca he utilizado este tipo de gráficas en el aula y no creo que la utilice, pero en casa con uno de mis hijos sí, y la verdad es que el resultado fue magnífico y conseguimos modificar la conducta errónea.

En la página que os dejo dicen que "tratan de aportar algunas pistas que sean de utilidad en el control y modificación de conducta en el ámbito escolar."

Pincha en la imagen.

PARA SABER MÁS

GENERADOR DE TABLAS DE CONDUCTA

CÓMO  HACER UNA TABLA DE CONTROL

TABLA DE TRABAJOS CONCRETOS

CUADRO INDIVIDUALIZADO

PEGATINAS PARA EL CUADRO INDIVIDUALIZADO

OTRO GRÁFICO Y PEGATINAS

CARTELES PARA LA ESCUELA


6 comentarios :

Creandyy Pedagoga dijo...

Yo una vez use cuando empezaba a trabajar con niños un panel de caritas tristes y contentas. Pero después no mucho. Y en casa he recomendado más de una vez el sistema de puntos. Cuando suman puntos pueden conseguir cosas. Es muy eficaz en muchos casos, pero como siempre digo dependerá del caso :)

Gloria Hernández Dolz dijo...

Gracias por la información, a mi no me gusta para ser usado de forma pública en el aula, no obstante tenerlo para ser rellenado como seguimiento del maestro de forma privada (que no lo vean los niños) si lo veo útil, no obstante veo más interesante el sistema de puntos cuando las cosas se hacen bien y omitir la atención a las cosas mal hechas.
Un saludo desde Por tí, por mí y por todos mis compañeros.

Blanca dijo...

A mí me convence de forma individual, con reglas claras y concisas, pero hay que tener mucha paciencia y continuidad, yo no lo haría en la escuela. Un besito, Andy.

Blanca dijo...

Gloria, yo tengo otro tipo de cuadros para hacer seguimientos de los chavales, aunque reconozco que alguno de estos puede venir bien. un besito.

Anónimo dijo...

Gracias eternas por todo el material que compartes. Un aplauso a tu generosidad. Montse

Blanca dijo...

muchas gracias, Montse, pero si lo que tenemos no lo compartimos, para qué sirve?????
un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba