La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

27 ago. 2013

ESPECIAL Lenguaje oral

El aprendizaje más importante que los niños-as adquieren en los primeros años de vida es el de su lengua materna, el código a partir del cuál se producirán los primeros contactos sociales, y que será la base de futuros aprendizajes.

En este artículo se dan unas pautas y unas técnicas, que a mi juicio, son muy sencillas y positivas, tanto para padres-madres, familiares, como para profesores.

Pincha en la imagen.

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL (P.E.L.O.)

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL (BERRITZEGUNE)

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL (JUNTA DE ANDALUCIA)

EVALUACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EL AULA (SEMINARIO LOGOPEDIA VILLENA)

4 comentarios :

Ana Martinez dijo...

Una entrada de lo más interesante y con muy buenos artículos. Un besito.

Blanca dijo...

gracias, Ana, un besote.

El Hada de los Cuentos dijo...

¡Madre mía! ¡Menudo verano llevas! No paras de ofrecernos cosas interesantes. Otra más que me apunto. Gracias, guapa. Feliz día.

Blanca dijo...

tu si que no paras, el relato estará a punto de terminar, así que me voy a por él a ver si lo leo todo seguido, que es como me gusta. un besote, Hada guapa.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba