20 ago 2013

¿¿Hay diferencias entre niños y niñas??

¿Son más listas ellas y más nobles ellos?

¿Son más rebeldes los niños y más dóciles las niñas?

¿Hay algo de cierto en estos tópicos o se trata de estereotipos sexuales sin fundamento?

Pincha en la imagen.

Relacionando esta entrada con la escolarización diferenciada por sexos de la que AHORA se habla tanto y se está barajando su puesta en práctica, dejo este artículo de la Magazine Kindsein. (Como maestra, estoy en contra totalmente de la separación por sexo; como alumna, habría estado también en contra, ya que tuve la suerte de estar en un cole mixto cuando eso era la excepción (gracias papá); como mujer... ummm! me lo voy a pensar, porque no puedo dejar de manifestar que, en porcentaje, somos más trabajadoras, más atentas y más estudiosas, palabra de maestra, no puedo negar la evidencia, ja,ja).

Escuela diferenciada por sexos (artículo)

2 comentarios :

Rita dijo...

A la edad que vienen a nuestras manos ya hay claras diferencias entre unos y otras, lo que no sé ( he leído mucho sobre este tema)y parece que los investigadores no se ponen de acuerdo es, si vienen marcadas por el ambiente familiar o social que les rodea cuando nacen o son algo relacionado con las hormonas, distintas en cada uno.¿Llegaremos a saberlo con certeza algún día? Besitos

Blanca B dijo...

yo también he oído y visto muchos documentales que achacan la diferencia a los genes, y puede que tengan razón, porque es lo único diferente, así que deberemos darles el beneficio de la duda, verdad???

un besito, Hada.

Publicar un comentario