La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

20 ago. 2013

¿¿Hay diferencias entre niños y niñas??

¿Son más listas ellas y más nobles ellos?

¿Son más rebeldes los niños y más dóciles las niñas?

¿Hay algo de cierto en estos tópicos o se trata de estereotipos sexuales sin fundamento?

Pincha en la imagen.

Relacionando esta entrada con la escolarización diferenciada por sexos de la que AHORA se habla tanto y se está barajando su puesta en práctica, dejo este artículo de la Magazine Kindsein. (Como maestra, estoy en contra totalmente de la separación por sexo; como alumna, habría estado también en contra, ya que tuve la suerte de estar en un cole mixto cuando eso era la excepción (gracias papá); como mujer... ummm! me lo voy a pensar, porque no puedo dejar de manifestar que, en porcentaje, somos más trabajadoras, más atentas y más estudiosas, palabra de maestra, no puedo negar la evidencia, ja,ja).

Escuela diferenciada por sexos (artículo)

2 comentarios :

El Hada de los Cuentos dijo...

A la edad que vienen a nuestras manos ya hay claras diferencias entre unos y otras, lo que no sé ( he leído mucho sobre este tema)y parece que los investigadores no se ponen de acuerdo es, si vienen marcadas por el ambiente familiar o social que les rodea cuando nacen o son algo relacionado con las hormonas, distintas en cada uno.¿Llegaremos a saberlo con certeza algún día? Besitos

Blanca dijo...

yo también he oído y visto muchos documentales que achacan la diferencia a los genes, y puede que tengan razón, porque es lo único diferente, así que deberemos darles el beneficio de la duda, verdad???

un besito, Hada.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba