La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

8 ago. 2013

Mutismo selectivo

"El mutismo selectivo es un trastorno de la comunicación verbal. Se trata de un problema de inhibición del habla en situaciones sociales definidas y que suele tener inicio en la etapa preescolar." 

Por eso, me ha parecido interesante tratarlo aquí, para que conozcamos sus causas y cómo abordarlo.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

Miren dijo...

Hola, tuve una alumna que estuvo un curso entero sin hablar, sólo conmigo y de repente cuando volvimos al curso siguiente en 4 años y oí su voz casi me da un telele, ijijiji Un saludo

Blanca dijo...

nosotras tuvimos un chaval que no habló en el cole hasta llegar a primaria, fue un impacto terrible. Me alegro de verte por aquí, Miren. un besote.

Gloria Hernández Dolz dijo...

Realmente interesante y curioso.

Blanca dijo...

Gloria, parece que no has tenido ninguna experiencia, mejor, porque normalmente no solemos tener herramientas para ayudar. un besito.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba