La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

8 sept. 2013

Método de lecto-escritura M. de la Oca

Ya he puesto alguna entrada sobre métodos de lecto-escritura, esta vez es un método creó Alicia, una seguidora del blog y que, al parecer, y después de estudiar muchos otros le ofrece todas las garantías. En este enlace a su blog muestra muchos vídeos ilustrativos.

Enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura desde un enfoque inclusivo. M. de la Oca.

En palabras de Alicia "este método que ideé hace años, en el que colaboraron las maestras y maestros que confiaron en la experiencia, los cuales aportaron cada uno su granito de arena y su visión como tutores, enriqueciendo cada actuación hasta conseguir este llamémosle Método, por lo de su sistematicidad, pero que se basa en el respeto y valoración de las diferencias,con lo cual la flexibilidad es una de sus características y nuestros aprendices los actores de la "peli", permitiendo así las modificaciones o adaptaciones que los docentes veamos convenientes. De hecho podrás comprobar en los vídeos, como las distintas promociones que expongo tienen matices diferentes, dependiendo de los docentes y de los aprendices."

Pincha en la imagen.

8 comentarios :

Alicia Ferrándiz Quesada dijo...

Gracias Blanca, por compartir este método que ideé hace años, en el que colaboraron las maestras y maestros que confiaron en la experiencia, los cuales aportaron cada uno su granito de arena y su visión como tutores, enriqueciendo cada actuación hasta conseguir este llamémosle Método, por lo de su sistematicidad, pero que se basa en el respeto y valoración de las diferencias,con lo cual la flexibilidad es una de sus características y nuestros aprendices los actores de la "peli", permitiendo así las modificaciones o adaptaciones que los docentes veamos convenientes. De hecho podrás comprobar en los vídeos, como las distintas promociones que expongo tienen matices diferentes, dependiendo de los docentes y de los aprendices.
Felicidades también por tu blog, "ESTÁ AL DÍA EN TODO", GENIAL!!!!!!

Blanca dijo...

Cuanto me alegro, Alicia, de que me hayas explicado el proceso de creación y el proyecto general, voy a modificar la entrada con tu comentario, si te parece bien, así es más clarificador y justo por todo el trabajo que habéis realizado.

Muchas gracias, guapísima, y un besote, muy muy gordo.

Norma2 dijo...

Excelente Blanca! Ya estuve curioseando el blog de Alicia.
no dudo que a los docentes les servirá de ayuda.
Besos

Blanca dijo...

Me alegro de que te guste. un besito, Norma.

Magda dijo...

Pues nunca habia oido este metodo corazon. Me voy ahora mismo al blog para leerlo con tranquilidad que parece muy interesante. Gracias por ofrecernos tan buenos recursos cielo. Un bedaxo guapetona.

Blanca dijo...

pues a ver si te gusta, a mí me parece que está muy bien. un besito, Magda, cieloooooooooooo!!!!!!!!

Ana Martinez dijo...

Me paso a conocerlo que este año todos mis alumnos menos uno, no saben leer. Un beso.

Blanca dijo...

pues vas a tener que darle fuerte a la lecto-escritura. A ver si te gusta. un superbeso, Ana.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba