La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

5 nov. 2013

KIKO Y LA MANO (cuento para ayudar a para poner fin a la violencia sexual contra los niños-as) CONSEJO DE EUROPA

Se estima que uno de cada cinco niños es victima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Todos podemos ayudar a impedir que esto le suceda a nuestros-as hijos-as y a los niños-as que están a nuestro alrededor.

Este libro ha sido producido por el Consejo de Europa en el marco de su Campaña “UNO DE CADA CINCO”. Me ha parecido muy interesante que todas-os lo conozcamos.

Es importante que enseñemos a nuestros hijos-as “La Regla de Kiko”. Es un tema duro, pero hay que trabajarlo también por su bien.

Pincha en la imagen.

8 comentarios :

Magda dijo...

Por fin puedo entrar Blanca, biennnnnnn !!!!!!
Hace días que me daba error al cargar tu blog y no había maneras de abrirlo, no sé que pasaba porqué los otros blogs se me abrían perfectamente.
Pero ya estoy de vuelta me has echado un poquito de menos???? ejjejeejjejejejejj
Mil besos corazón !!!!!!!

Ana Martinez dijo...

¡Qué chulo, Blanca! Gracias por encontrarlo y compartirlo. Un beso.

Blanca dijo...

Magda, te he echado un muchíto de menos, jajajajjaaj!!!!!!!
Hasta he pensado que estabas enferma!!!!
Pues no sé qué pasaría, yo no he tenido problemas y la gente parece que tampoco, raro, raro, raro, joaoaoaooaoaooaaooooooo

Miles de besos y bienvenida otra vez.

Blanca dijo...

De nada, Ana, siempre puede venir bien. un beso.

Noemí dijo...

Hola Blanca , es muy interesante pero me queda la duda , a partir de que edad les podemos leer este libro , tengo un niño de 4 años diagnosticado con Tea , y puede que su trastorno lo haga mas vulnerable a estos temas y no se si puede llegar a entenderlo.

Blanca dijo...

Noemí, pues ya que está en riesgo yo creo que se lo puedes contar y si te es posible, comentarlo con él. Si al preguntarle ves que no le ha quedado demasiado claro, reduce el cuento a lo mínimo e inténtalo de nuevo. un besito, ya me dirás.

Blanca Lafarga dijo...

Me guardo el cuento.
Un besico

Blanca dijo...

estupendo, Blanca, un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba