Soy una maestra "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que lucha por compartir y ayudar en este maravilloso mundo de la educación infantil. Mis recursos son tus recursos y en este blog estarán siempre disponible para ti.

Amigos con los que comparto

28 dic. 2013

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES 2013


El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. (Wikipedia)

Este día se suelen hacer "inocentadas", es decir, bromas de todo tipo a amigos-as, familiares, compañeros-as... y se toma como un día de diversión, incluso los medios de comunicación, prensa, radio y televisión suelen dar una noticia "falsa" o "inocentada". La gracia está en descubrir cuál es.

Lo que no he sabido encontrar es la relación de una matanza de niños con un día de bromas. Si alguien lo sabe, por favor, que me lo cuente.

Si queréis ver como ha tratado el arte durante siglos este Día tan especial para los niños...Pincha en la imagen.


6 comentarios :

El Hada de los Cuentos dijo...

Tampoco yo le encuentro ninguna relación.Y por cierto...¿Te han hecho inocentadas? A mi, en lo que va de día no, aunque todavía no es tarde...jejejeje. Besos

Ana Martinez dijo...

Siempre estás al tanto de todo, amiga, ja ja Espero que estés disfrutando de las vacaciones. Un gran abrazo.

Blanca dijo...

pues no que yo sepa, jijij, pero a lo mejor no me enteré. un beso Hada.

Blanca dijo...

Ana, el día de los inocentes desde pequeña me parecía un día para no celebrar, porque matar a tantos niños, pero... precisamente por eso, lo recuerdo más aún. un besote,

Sandra Luz dijo...

La verdad que es muy raro este "festejo" hace tiempo publiqué una entrada intentando una explicación, parece que tiene relación con la "fiesta de los locos" que se hacía en la Edad Media. http://salaamarilla2009.blogspot.com.ar/2012/12/dia-de-los-santos-inocentes.html

Blanca dijo...

pues no sé en dónde estará lo cierto, Sandra, yo había oído otras versiones, pero... misterios de nuestras fiestas. un besazo y feliz año, corazón.

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...