27 may 2014

Actividades de sensibilización ambiental (SeMaNa VeRdE 2014)

Todos podemos contribuir a mejorar nuestro Planeta de muchas maneras. Os dejo algunas de las actividades que nos pueden ayudar a hacerlo de una forma sencilla pero muy efectiva y educativa.

HUERTO ESCOLAR
El huerto escolar cumple funciones educativas y en él se pueden trabajar temas como el consumo, la alimentación, las basuras y el reciclaje, la salud, etc.
Además es un excelente recurso para convertir el centro educativo en un lugar que posibilite a sus alumnos múltiples experiencias acerca de su entorno natural; entender las relaciones y dependencias que tenemos con él y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

ITINERARIOS AMBIENTALES
Pedir información en los Ayuntamientos o Diputaciones, seguro que hay rutas para hacer andando cerca del colegio que sean enriquecedoras para conocer nuestro entorno natural y aprender a valorarlo. Podemos informarnos de los animales y plantas que podemos encontrar y llevar una cámara de fotos para recoger imágenes que luego podemos poner en forma de presentación para recordar y explicar aspectos más concretos de lo que hemos visto.

VISITAS A JARDINES BOTÁNICOS
Si disponemos de esta posibilidad nos enseñará la gran variedad de plantas que pueden existir en nuestro Planeta y la responsabilidad que tenemos en conservarlas. 

IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES
Si no es posible ir a un jardín botánico, seguro que dentro del recinto escolar o en los alrededores más próximos hay cantidad de árboles, arbustos y plantas que tengan una especial significación. Podemos identificar las especies botánicas y elaborar actividades didácticas en torno a ellas, así como tener la posibilidad de plantar otras especies distintas, con la finalidad de que la comunidad educativa conozca sus espacios verdes e interiorice la importancia de conservarlos y respetarlos.

4 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Tomo nota. Gracias.
Un besico

Miren dijo...

Un montón de ideas geniales. Por cierto Blanca si quieres charlar tienes mi mail. cuando quieras estoy disponible. 24 horas al día. Un besazo

Blanca B dijo...

Bien, Blanca, un beso.

Blanca B dijo...

gracias, Miren, cariño, lo haré no creas que no. un besazo.

Publicar un comentario