10 jun 2014

LECTURAS DE VERANO 2014

La lectura es un hábito que nunca debemos relajar. El verano es una época ideal para hacer deporte, jugar al aire libre, viajar y leer cosas entretenidas.
Es una época de diversión y relajación y ¿hay algo más divertido que una historia y más relajado que una lectura?

Nuestros peques pueden disfrutar tanto o más que nosotros de esos momentos con la familia y un libro de acompañante.

Pues a ello!!!!!

Os dejo unos enlaces de sitios en los que podéis encontrar literatura infantil refrescante (también hay libros juveniles, por si hay hermanos-as mayores).

LECTURAS INFANTILES VERANO I

LECTURAS INFANTILES VERANO II

LECTURAS INFANTILES VERANO III

LECTURAS INFANTILES VERANO IV

LECTURAS INFANTILES VERANO V

LECTURAS INFANTILES VERANO VI

LECTURAS INFANTILES VERANO VII

LECTURAS INFANTILES VERANO VIII

LECTURAS INFANTILES VERANO IX

LECTURAS INFANTILES VERANO X

Y recuerda que para tener excelentes hábitos de lectura en verano:

*Da ejemplo como lector
Asegúrate de que tu hijo-a te vea leer y escribir, ya se trate de leer el periódico de la mañana o escribir la lista de las compras. Cuéntale lo que estás leyendo y acerca de qué libros leías de pequeño. Apaga la televisión para dar lugar a un momento tranquilo de lectura. Cuando los niños ven que leer es una parte importante de tu vida, entienden que leer también puede ser importante para ellos. 

*Agrégale diversión
No establezcas reglas sobre leer por un tiempo determinado o leer un mínimo número de páginas y no impongas nunca la lectura como un castigo. ¡Añádele diversión para que tu hijo-a quiera volver a hacerlo! 

*Conversa sobre lo que lee tu hijo-a
Conversa sobre los libros que habéis leído juntos, lo que os gustó, lo que no os gustó o cuál era vuestro personaje preferido. Pídele a tu hijo-a que te cuente sobre lo que está leyendo. Las bibliotecas también pueden ofrecer grupos de debates sobre libros para niños o charlas en línea con los autores. 

*Dale la oportunidad a tu hijo-a de que lea en voz alta para ti
Leer en voz alta le dará la posibilidad de practicar sus destrezas de lectura. Incentiva que vuelva a leer libros preferidos que puede leer con facilidad. Pídeles a los niños más grandes que le lean cosas que ellos encuentran interesantes, como la página de los deportes, una novela de detectives o una revista de música. 

*Escuchad libros en audio
Si vais a pasar mucho tiempo en el coche o en la casa, alquila o compra libros en audio o CD de la biblioteca y escúchadlos juntos. Ésta también puede ser una manera excelente de incentivar el desarrollo lingüístico o incentivar a los niños con discapacidades de aprendizaje para que disfruten de leer cuentos.

*Relaciona los libros con las actividades de verano y los viajes
Leed libros que se relacionen con vuestras actividades de verano y viajes. Por ejemplo, podéis  leer un libro sobre dinosaurios después de visitar un museo de historia natural o un cuento sobre castillos de arena cuando estáis en la playa. Ayuda a tus hijos-as a relacionar los libros con sus propias experiencias, eso contribuirá a aumentar su vocabulario y le dará más significado a sus experiencias. Los niños más grandes también pueden disfrutar ayudando a organizar sus planes de verano investigando en la biblioteca o en Internet.

Al incentivar a sus hijos con las actividades de lectura de verano, los ayudará a hallar maneras divertidas de dedicarse a leer durante el verano y al mismo tiempo mantendrá la buena salud de sus destrezas de lectura.
fuente

20 comentarios :

Mireia Torrent dijo...

Hola pasaba por aquí y quería dejarte un saludo.
Besos guapa.

Blanca Lafarga dijo...

Nos va a venir muy bien. Hay que animar a los padres para que compren cuentos y sus niños puedan volar la imaginación....
Un besico

Renacuajos infantil dijo...

Una gran entrada, Blanca. :) Gracias por comartir. Un beso.

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

Gracias, Blanca, estupendas recomendaciones para este veranito que está a la vuelta de la esquina. Un besito.

petit món dijo...

Gracias por este gran recurso, lo compartiré com mis compañeras del cole, seguro que nos vendrà de maravilla.
Besos

Blanca B dijo...

gracias, guapa, te voy a saludar a tu blog también. un besito.

Blanca B dijo...

pues espero que te oigan, Blanca. un beso.

Blanca B dijo...

gracias a ti, Isabel. un beso.

Blanca B dijo...

y tanto que está a la vuelta, jajaj. un beso, Lola.

Blanca B dijo...

pues estupendo, Anna. un besote.

Carmen dijo...

Estas lecturas me recuerdan que el verano está a la vuelta de la esquina ¡¡¡Siiiiiii!!!! ja,ja,ja. Muchas gracias por compartirlas Blanca. Que tengas buena semana :-)

Ana Martínez dijo...

Gracias por los enlaces, Blanca. Me van a venir fenomenal. Un gran abrazo.

ROCIO. dijo...

Gracias por las orientaciones y las recomendaciones. Besitos, cuídate.

Blanca B dijo...

pues parece mentira pero ya va llegando. un besote, Carmen.

Blanca B dijo...

muy bien, Ana, un beso.

Blanca B dijo...

tu también, Rocío, cuídate mucho, porfa. besotes.

David dijo...

Muy buena entrada, me han gustado las recomendaciones que pones al final para fomentar la lectura. Está bien dar ideas a los padres para que aprovechen que ahora hay más tiempo e interactúen con los niños. Y gracias por poner un par de entradas mías entre los enlaces. Un saludo.

Blanca B dijo...

Pues estupendo, lector, me alegra que te guste y me parece que tienes un blog muy bueno que potencia la lectura otra de mis pasiones además de los blogs. Un saludo.

TresQuatreiCinc dijo...

Hola Blanca, me sumo a Lector y te valoro sobretodo los consejos para acompanñar la lectura en casa. Sería intersante pasarlo a los padres con las recomendaciones que les hacemos para el verano desde el cole. Muy interesante! Un saludo, Marta / TresQuatreiCinc

Blanca B dijo...

la verdad, Marta, es que los niños-as reproducen lo que viven y estas actividades para introducirse en la literatura son apropiadas para todas las edades, verdad???
Un abrazo, guapa.

Publicar un comentario