Conforme a la Ley Europea sobre cookies, se han eliminado los widgets de terceras entidades que podían recabar, sin saberlo, información de los visitantes de este blog. Si alguien detecta uno, ruego que me lo haga saber para eliminarlo.
Gracias por vuestra visita y por vuestra ayuda.

Amigos con los que comparto

4 oct. 2014

El paradigma de la educación

La palabra paradigma significa modelo, pero también lo usamos como marco teórico o como la forma en que la sociedad se organiza.

Este vídeo traducido al castellano y de tan sólo 11 minutos nos enseña de forma muy gráfica el origen de nuestro Sistema Educativo y la inadaptación para una sociedad del siglo XXI que ha sufrido cambios radicales en la comunicación interpersonal, en la comunicación informativa, en la comunicación científica y en la comunicación social.

Nuestro Sistema Educativo actual es incapaz de dar respuesta a las necesidades del ser humano de hoy.

Ken Robinson, conocido educador, escritor y conferenciante británico considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos, es defensor, a capa y espada, de incorporar clases de arte al curriculum escolar.

Sin embargo esta vez nos habla sobre su visión del mundo educativo y de lo que en un futuro, mejor próximo que lejano, debería ser este.

Un muy interesante vídeo para aclarar conceptos y poseer un poco de conocimiento adicional a nuestra labor diaria.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

Sandra Luz dijo...

Muy interesante.Me lo guardo!!
Besitos

Blanca dijo...

estupendo, Sandra. un beso.

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.