La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

4 oct. 2014

El paradigma de la educación

La palabra paradigma significa modelo, pero también lo usamos como marco teórico o como la forma en que la sociedad se organiza.

Este vídeo traducido al castellano y de tan sólo 11 minutos nos enseña de forma muy gráfica el origen de nuestro Sistema Educativo y la inadaptación para una sociedad del siglo XXI que ha sufrido cambios radicales en la comunicación interpersonal, en la comunicación informativa, en la comunicación científica y en la comunicación social.

Nuestro Sistema Educativo actual es incapaz de dar respuesta a las necesidades del ser humano de hoy.

Ken Robinson, conocido educador, escritor y conferenciante británico considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos, es defensor, a capa y espada, de incorporar clases de arte al curriculum escolar.

Sin embargo esta vez nos habla sobre su visión del mundo educativo y de lo que en un futuro, mejor próximo que lejano, debería ser este.

Un muy interesante vídeo para aclarar conceptos y poseer un poco de conocimiento adicional a nuestra labor diaria.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

Sandra Luz dijo...

Muy interesante.Me lo guardo!!
Besitos

Blanca dijo...

estupendo, Sandra. un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba