1 oct 2014

Eliminar conductas agresivas en los niños-as

Tanto al profesorado como a los padres y madres de los niños y niñas nos preocupa mucho que estos reaccionen de una forma agresiva. Eso quiere decir que algo está pasando, y algo que no es baladí. 

En esta página nos indican unos cuantos consejos para eliminar este tipo de conducta que tan nerviosos les ponen y nos ponen.

Estos consejos suelen estar bien, pero no dejan de ser remedios para solucionar problemas que existen. Lo interesante es aprender a controlarse antes de que aparezca el problema, y para eso está la educación de la INTELIGENCIA EMOCIONAL. Ese es el verdadero caballo de batalla, pero mientras tanto... aquí os los dejo por si alguien los necesita.

Los niños de forma constante pueden llegar a adoptar comportamientos agresivos, cuando se sienten heridos y no saben cómo enfrentar estas situaciones, es necesario controlar estas situaciones desde temprana edad, para que cuando sean adultos se sepan relacionarse en sociedad, respetando a los demás y haciendo valor sus derechos de la forma adecuada.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Las conductas agresivas son un gran problema y en ocasiones muy difíciles de solucionar.
Voy a ver el enlace.
Un besico

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

Muy buena información Blanca. Gracias por compartir. Un besito.

Carmen dijo...

Gracias Blanca...le daré un vistacillo. ¡Qué tengas un buen Jueves! :-)

Ana Martínez dijo...

Gracias por la información, Blanca. Un biquiño.

Publicar un comentario