La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

1 nov. 2014

ENTRE MAESTROS

"Un grupo de adolescentes asisten durante doce días a unas clases especiales. Un maestro intenta despertar en ellos la capacidad de conocerse, creando un ambiente que ayude a sus alumnos a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Un nuevo método de enseñanza que él llama “educar empoderando”.

Un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que persigue que once alumnos recuperen la motivación y la autoestima. Una experiencia basada en el respeto, la confianza y la provocación."

Aunque esta película tiene como protagonistas a adolescentes nos servirá para reflexionar sobre nuestra propia tarea educativa.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Ana Martinez dijo...

Suena muy interesante, Blanca. Ahora mismito me paso a verlo. Un abrazo y muy buen finde, amiga.

Blanca dijo...

buen finde, Ana. un buen puente???? aquí no lo hemos tenido!!! luego dicen, pero debemos trabajar más, jajajajaj. un horribeso de Samaín.

Blanca Lafarga dijo...

Lo voy a escuchar.
Gracias y un besico

Carmen dijo...

voy a hacer como Ana...voy a darle un vistacillo. Gracias wapa.disfruta del finde ;-)

Blanca dijo...

estupendo, Blanca, te gustará la experiencia. un beso.

Blanca dijo...

gracias a ti, Carmen, un besito.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba