La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

9 nov. 2014

HOY EMPIEZA TODO

"Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. "

Para muchos críticos es una obra maestra, ¿para nosotros también?

Pincha en la imagen.

10 comentarios :

El Hada de los Cuentos dijo...

Hola Blanquita, sabia decisión la que tomaste al volver a Infantil y olvidar los libros. Tu comentario no me ha dejado indiferente, eres una maestra de verdad, con corazón, que se pone en el lugar del sufrido niño. En el blog te he dejado la respuesta.
Por cierto, la película de esta entrada parece muy interesante. Es muy larga, pero prometo verla, seguro que nos dará qué pensar. Gracias, guapísima. Un besazo.

Blanca Lafarga dijo...

Con tranquilidad voy a procurar ver el documental.
Un besico

Blanca dijo...

pues a leerlo voy, Pilar, miles de besos, que siempre es un placer volver a estar contigo.

Blanca dijo...

Ya me dirás si te gusta, Blanca. un besito.

Carmen dijo...

Le daré cuando tenga tiempo, un vistacillo. Gracias por compartirlo wapa. Disfruta del domingo :-)

Ana Martinez dijo...

Yo la iré viendo a los pocos a lo largo de esta semana, Blanca. Ya te contaré lo que me parece. Un abrazo.

La Bichera dijo...

Es una película tremenda, un básico. Y la he visto varias veces y siempre me deja una sensación agridulce, me remueve mucho, que sin duda es lo que pretende. Muestra una realidad que en ocasiones pasa desapercibida y deberíamos tener presente y lo hace apoyándose en la radiografía psicológica de los personajes de un modo magistral. A mi también me parece una obra maestra

Blanca dijo...

me parece estupendo, Ana, un besito.

Blanca dijo...

un beso, Carmen, que ando un poco retrasada.

Blanca dijo...

suscribo todo lo que dice, Bichera. un besote.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba