La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

14 abr. 2015

Actividades para trabajar el DÍA DE LA TIERRA

Se acerca el Día de la Tierra,  un buen día para festejar que nuestro Planeta Azul, cada vez menos, es la base de nuestra existencia. Y más ahora que el agua de Marte parece algo rarilla.

Que los niños y niñas sepan apreciarlo, valorar su cuidado y asimilar hasta lo más profundo que su conservación es nuestro futuro, es una de nuestras labores.

Os dejo unas actividades para fomentar esa idea de respeto y vigilancia. Son para todas las edades.

 Estos son unos puzzles sencillos para ordenar letras y números. Se imprimen, se recortan y se plastifican para que puedan pasar por todas sus manitas.

Este es un juego de clasificación, que como sabéis les va a ayudar al desarrollo de la lógica, la observación, la ordenación... Además nos servirá para empezar a trabajar los primeros conceptos de reciclaje.
Esta consiste en el conteo de naranjas y su colocación en el árbol con el número correspondiente. Los árboles están numerados del 1 al 20, así que podemos elegir los números que más nos convengan. Se saca una tarjeta con un número y los peques buscan el árbol y colocan tantas naranjas (gomets naranjas) como dice el número.

Preservar nuestros alimentos y la vegetación de La Tierra es fundamental para su futuro y el nuestro.


Por último, os dejo 20 manualidades para realizar en el Día de La Tierra. Todas muy sencillas y muy agradables y divertidas. De esta forma recordarán más fácilmente lo que han trabajado en clase sobre Nuestro Planeta y su conservación.


Pincha en cada imagen.

12 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Muy "atenta" en todo..... JA JA.
Gracias por recordar y un besico.

Jose Duran Cordero dijo...

Muy interesante todo lo que nos has dejado. Me encanta tu blog, espero que el mío tenga tantas cosas y buenas como las tuyas. Gracias por las aportaciones que me das.

Isabel dijo...

Gracias, Blanca; un abrazo.

pitavola dijo...

muy interesantes enlaces, gracias!

eva macho dijo...

Te he dejado un regalito en http://mimundodept.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html

Magda dijo...

Uauuuuuu Blanca cuantos recursos. Las manualidades me encantan me las guardo bien guardaditas. Mil besos cielo y un gran abrazo con una buena dosis de energia positiva.
Muacsssdds

Blanca B dijo...

un beso, Blanca.

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Jose, por tus palabras. Seguro que el tuyo es muy interesante. un abrazo.

Blanca B dijo...

Un beso, Isabel.

Blanca B dijo...

de nada, pitavola. un beso.

Blanca B dijo...

uau! Eva, qué de regalitos!!! me encanta. gracias, guapa. un beso.

Blanca B dijo...

Recibo tus abrazos como flores primaverales. Gracias por estar, Magda. un besete.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba