La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

19 abr. 2015

BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA

Baktay es una niña afgana de 6 años que tiene como único deseo ir a la escuela. Sin embargo, sus compañeros, reflejando la sociedad violenta que viven sus mayores, no se lo piensan poner fácil. 

Una película para hacer visible que el acceso de las niñas a la educación no siempre se está respetando, que la lucha por la igualdad debe reforzarse y que el conjunto de naciones "civilizadas" no hace gran esfuerzo por corregir estas situaciones.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

Joana - a l'aTAC dijo...

Uf, Blanca, qué película tan bonita y tan dura a la vez... Realmente no somos conscientes de lo que ocurre en esos países, oímos las noticias pero no nos "calan"... Películas como ésta nos dan un toque de atención, gracias!

Blanca B dijo...

ya sé, Joana, que no es fácil recordar lo que pasa en otros sitios, pero de vez en cuando hay que mover la conciencia. un beso.

Carmen dijo...

No la he visto asi que ...Perfecto! Gracias BLanca ;-)

Blanca B dijo...

ya me dirás qué te parece. un beso, Carmen.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba