La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

30 may. 2015

Hagamos juguetes divertidos

Jugar no sólo es divertido es también importante para el desarrollo y bienestar de las personas. Los niños y niñas aprenden a cada instante, de las enseñanzas de quienes los cuidan, de los que los rodea, del ejemplo de los demás, de las cosas que les suceden.

El juego es una de las experiencias más intensas de la niñez; a través de él se aprende a compartir con otros dándose inicio a la vida en comunidad. Jugando las emociones son intensas y la creatividad se desarrolla al máximo. Tal vez por lo anterior muchos de los buenos recuerdos de la infancia se relacionan con ellos, al igual que permiten el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que perduran por toda la vida.

Hagamos juguetes divertidos es una cuadernillo que propone a las niñas, niños jóvenes y adultos que juntos elaboren juguetes y realicen actividades creativas. 

Consta de cuatro apartados: Qué hacer con una caja, Columpios, Qué hacer con los envases de plástico y Muñecos y títeres.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

pitavola dijo...

interesante, mañana me paso por unicef. Gracias por avisar
Bsos

SHARITA dijo...

He echado un vistazo y es muy interesante. Lo pineo en mi tablero para futuros talleres de juguetes. ¡Gracias!

Blanca B dijo...

besos, pita.

Blanca B dijo...

ok, Sharita. bss.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba