La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

17 jun. 2015

EXPERIMENTO: ¿Todo flota?

Llega el calor y las piscinas y los flotadores están a la orden del día. Los chavales cuentan sus experiencias en el agua y... aprovechando la conversación pues se me ha ocurrido este sencillo experimento. 

Sólo necesitaremos un bol con agua, mejor si es transparente porque así lo verán mejor, y todo lo que se nos ocurra o encontremos en clase.

La dinámica es muy sencilla también. Primero elegiremos un objeto y luego haremos una pronosticaremos si se hunde o flota en el agua. Después viene la comprobación y los aplausos.

Si lo quieres ver en vídeo Pincha en la imagen.

8 comentarios :

pitavola dijo...

Lo hacemos cada año y aún me sigue maravillando la cara que ponen los niños cuando lo comprueban :)
Bsos

Isabel dijo...

Sencillo experimento con el que poder pasar un rato muy divertido.
Un abrazo.

Blanca Lafarga dijo...

Siempre le he sacado mucho partido a este tema.... incluso ahora cuando baño a mis nietas ponen un montón de cosas en la bañera.
Un besico.

Carmen dijo...

Me imagino que sera un experimento interesante para hacer con los peques....y mas por estas fechas, en las que se respira aire de verano ...ja,ja,ja. Gracias por compartirlo Blanca :-)

Blanca B dijo...

verdad que si??? un beso, pita.

Blanca B dijo...

Ya lo creo, Isabel. un besito.

Blanca B dijo...

yo también aprovechaba la bañera con los míos era un jolgorio de juguetes, jajajaj.

un beso, Blanca

Blanca B dijo...

Con los peques y con los mayores, no veas lo que dicen los más grandes cuando les haces la pre-pregunta de si flota o no, jajajaj.

Un besazo, Carmen.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba