La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

29 jun. 2015

Grafías con una caja de sal

Una forma genial de que empiecen a hacer las grafías de las letras es esta caja con una capa de sal y plástico adhesivo de pizarra en la tapa donde escribiremos la letra o símbolo que queremos que el peque repita en la sal. Luego se cierra y para otro día más.

Es ideal para el rincón de lenguaje pues así lo cogen en el momento que quieren.

Yo la hice con arena en una caja de zapatos con el fondo con papeles de colores para que fuese más vistoso y les gustase descubrirlos, y fue todo un éxito, pero esta idea de Maestros de ALE me ha parecido más sencilla.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

Yolanda dijo...

Una gran idea para trabajar la lectoescritura. Gracias por tantas buenas ideas como compartes. Saludos :)

Marta Máster dijo...

Hola. me parece una idea fabulosa... además crearla con la caja de zapatos es fácil y queda muy aparente... seguro que te copiaré la idea... seguimos en contacto

Blanca B dijo...

Lo mismo digo, Yolanda. mil besos.

Blanca B dijo...

eso es, Marta, sencilla y económica. saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba