La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

20 ago. 2015

Leocadia. Juego para niños-as invidentes

La pulga Leocadia es un juego interactivo especialmente elaborado para niños con discapacidad visual con el objetivo de acercar la utilización del ordenador a estos peques de Educación Infantil.

Permite trabajar con el teclado del ordenador y con el ratón, y utiliza información auditiva y refuerzos verbales de forma constante que posibilitan y motivan al niño la comprensión del programa.

El juego ha sido diseñado por un grupo de profesionales de la ONCE, con muchos años de experiencia en la creación de juegos adaptados.

A través de 'La Pulga Leocadia' el niño desarrolla las nociones básicas del conocimiento y control del propio cuerpo y de su autonomía personal, la convivencia con los demás y el descubrimiento del entorno, el aprendizaje del lenguaje y de las habilidades comunicativas, la representación numérica, y la expresión artística y la creatividad.

Pincha en la imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba