La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

30 sept. 2015

De nuevo Caperucita Roja

Caperucita Roja es uno de los cuentos más conocidos de todo el mundo.

Su origen es incierto y el que nos ha llegado, de forma más clara, es la versión de los Hermanos Grimm. Sin embargo, "se sabe que hay diferentes variantes de esta misma historia en distintos países alrededor del mundo con versiones que incluso han sido adaptadas para obras de teatro o la televisión."

En esta página que encontramos dedicada en exclusiva a esta niña de caperuza roja podremos ver su origen, el propio cuento, sus personajes, descargar un pdf en inglés, dibujos para colorear e incluso algunos artículos para comprar dedicados a ella.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

AnaMS dijo...

Fántastico post!, pásate por mi blog a ver si te gusta! http://educa2enlaescuela.blogspot.com.es/

Blanca B dijo...

estupendo, voy allá. Gracias, AnaMS.

Marta M. dijo...

Hola. Caperucita es desde siempre mi cuento favorito... tiene muchos mensajes,.. me paso a visitar la página que nos recomiendas. Seguimos en contacto

Isabel dijo...

Como siempre, Blanca, una muy buena recomendación.
Un abrazo.

Blanca B dijo...

ok, Marta.

Blanca B dijo...

gracias, Isabel. un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba