2 sept 2015

Preparando el INTERNATIONAL DOT DAY (DÍA DEL PUNTO) 2015


El día 15 de Septiembre es el INTERNATIONAL DOT DAY, el DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO. 

La idea surgió de Peter H. Reynolds, un ilustrador y autor de libros para niños canadiense. Su famoso libro EL PUNTO, que os recomiendo tengáis en todas las bibliotecas escolares, es un canto a la creatividad que no nos podemos perder.

"No tenemos más que hacer una pequeña marca y observar adónde nos lleva." Este es el sugerente slogan que da pie a una historia sencilla, pero llena de una gran filosofía educativa.

Para que podáis disfrutar de este maravilloso cuento os dejo un vídeo y una presentación de diapositivas.

El libro se puede comprar aquí.

Y como lo importante de este día es trabajarlo en la escuela con los peques... os dejo algunas de las actividades que Peter, su autor, nos recomienda en su página. Para ello... Pincha en la imagen.

Yo le estoy dando vueltas a varias ideas para hacerlo con mis peques. El año pasado realizamos unos carteles muy sencillos y fáciles con rotuladores de colores y marcos hechos a mano en DIN A3 que les encantó hacer y no pudimos quitarlos del corcho en todo el curso, jiji. Luego cada niño o niña iba diciendo en voz alta qué había dibujado. 

Os dejo una imagen.


8 comentarios :

Anónimo dijo...

Conozco uno similar que es la historia de un punto que va haciendo amigos/as, muy chulo también, pero no caigo ahora en el título. D:

¡Gracias por compartirnos tanto el cuento como su historia Blanca! :)

Unknown dijo...

Me lo apunto, me encanta como actividad para los primeros dias de cole, puede dar mucho juego.
Gracias Blanca y feliz inicio de curso

Blanca B dijo...

de nada, Marga, es un día que me gusta festejar con los peques porque con una idea tan simple... salen tantas cosas.
un abrazo.

Blanca B dijo...

Ya lo creo, por eso me pareció gran idea. Un abrazo, Belén.

SHARITA dijo...

La historia la conocí el curso pasado y me encantó. Y la idea que nos traes es tan encantadora como la historia. ¡La voy a poner en práctica sin dudarlo! GRACIAS.

Blanca B dijo...

EStupendo, Sharita, luego nos cuentas. un abrazo.

Anónimo dijo...

No hay ni védeo, ni diapositivas donde dice.

Blanca B dijo...

Hola, Abbhy, han pasado 6 años desde esta entrada y lo más natural es que quiten los recursos digitales, y sobre todo si se van renovando año tras año, como es el caso. En este enlace te dejo los recursos que tienen para este año. https://www.internationaldotday.org/welcome/resources

Publicar un comentario