La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

22 oct. 2015

Colabora en el Juego de los Monstruos (MONSTER KIT)

Manuel Luis Sánchez Montero es un maestro y Tecnico Superior en Ad. de Sistemas Informáticos que ha publicado varias investigaciones de carácter docente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Es autor de varios libros y cuentos y ganador del Premio “El juego en la Escuela” del Observatorio Infantil del Juego.

Ha ideado un juego de mesa MONSTER KIT.

Monster Kit es un juego que permite practicar habilidades creativas de una forma divertida. Un juego donde los más pequeñ@s (y no tan pequeños) podrán dibujar, escribir/leer, hacer cálculos y desarrollar su imaginación en solitario o acompañado creando simpáticos monstruos.

Se ha probado en varios centros educativos y se ha constatado que desarrolla las siguientes capacidades: Destreza óculo-manual, identificación de formas geométricas y colores, refuerzo de la lateralidad, iniciación a la lectura y a la escritura, concepto de número y cantidad, potenciación de las operaciones simples, identificación de sentimientos y socialización y adquisición de normas.

Os dejo un enlace por si queréis colaborar para que el proyecto se lleve adelante y lo podamos comprar en las tiendas, ya sabéis el sistema de CROWDFUNDING.
Cuando se colabora con un poco de dinero te envían el juego a casa sin coste alguno (es como si compráramos el juego en la tienda, pero ayudando a los demás).

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

Joana Pardo dijo...

Pues me parece un juego muy interesante, voy a pasarme por la página a ver. Los verkamis son de mucha ayuda para llevar adelante pequeños proyectos que de otra manera no saldrían adelante. Mi coro pudo grabar un disco gracias a una iniciativa así...

Blanca B dijo...

espero que te haya gustado, hay que echar una mano en iniciativas didácticas. un besote, Joana.

Manuel Luis Sánchez Montero dijo...

Pues ya lo tenéis en vuestras tiendas amigas.
Lo podréis encontrar en Fnac por ejemplo o en:
http://monsterkit.hol.es/comprar/

Gracias por el apoyo! Seguro que os es muy útil en clase!

Blanca B dijo...

Bueno, Manuel Luís, como el juego ya está editado creo que es el momento de hacer otra entrada al respecto, a ver si la preparo pronto y te digo. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba