La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

21 nov. 2015

Sentarse bien en la silla y más

Los profes y padres-madres algunas veces nos pasamos mucho tiempo diseñando y haciendo trabajos con el ordenador, mirando el correo, buscando canciones, viendo películas, leyendo libros digitales o haciendo cartelitos para nuestros blogs o páginas webs.

Nos interesa saber cuál es la postura ideal para no sufrir dolores en la espalda, piernas o brazos.

Posicionarnos correctamente nos va a ayudar, eso está claro, pero, y según mi experiencia, nos va a venir mejor todavía para enseñarles a los peques, y no tan peques, de la casa que una postura correcta es básica para mantener la salud.

En la escuela veo cada cosa que impresiona. Y cada día me cuesta más que mantengan una postura correcta cuando están sentados trabajando, pintando, jugando o haciendo lo que sea en una silla. Claro que ya no hablo de la forma de sentarse en el suelo!!!! (sentados encima de una pierna, con las piernas en forma de W, medio tirados por el suelo, con las manos por detrás...).

Debido a su importancia me ha parecido interesante poner este vídeo en clase y demostrarles que no es una cabezonería mía la de insistirles en que se sienten bien, con la espalda recta y apoyada, sin tirarse encima de la mesa, con los pies en el suelo y el culete al fondo de la silla, la mano, que no trabaja directamente, sujetando el papel o trabajo, pieza... y la otra mano trabajando, pero relajada, aplicando solamente la fuerza necesaria, ni más, ni menos.

Como también nos indica que el horario dedicado a los videojuegos debe ser controlado pues...

Tarea difícil, verdad? Este vídeo nos va a venir bien a todos-as.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Tienes mucha razón.
Feliz fin de semana.

Blanca B dijo...

FELIZ FINDE, BLANCA

Isabel dijo...

Tienes toda la razón en lo que dices, y el vídeo está genial. Ahora sólo queda hacer caso de los consejos.
A abrigarse, que nos llegó el invierno!!!
Un abrazo, amiga.

pitavola dijo...

bonita manera de hacer comprender una situación que me puede jaja.
Los buhos los hice con una base cuadrada
Bsos

Blanca B dijo...

sí, Isabel, el invierno más crudo. un beso con abrigo.

Blanca B dijo...

estupendo, gracias por lo de la base, pita, un besote.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba