Soy una maestra "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que lucha por compartir y ayudar en este maravilloso mundo de la educación infantil. Mis recursos son tus recursos y en este blog estarán siempre disponible para ti.

Amigos con los que comparto

31 ene. 2015

Fichas para trabajar todas las vocales

El turno de las vocales.

24 fichas para trabajar todas las vocales al mismo tiempo.

Pincha en la imagen.

30 ene. 2015

DÍA DE LA PAZ 2015

DÍA DE LA PAZ


Pincha en la imagen.


29 ene. 2015

Interpretar los dibujos infantiles 3 de 3

Lo primero que se suele hacer al dibujar son garabatos, círculos, personas cabezonas (yo les llamo renacuajos) y CASAS.

La casa, además de ser una representación simbólica del niño o niña, hace referencia a las emociones que el hogar del pequeño le inspira, el ambiente que en él vive, las características de las relaciones e interacciones que tiene con su familia y las relaciones que tiene su familia con lo exterior, es decir, la sociedad. 


Es fácil deducir de lo anterior que tiene gran importancia tanto lo dibujado fuera como dentro de la casa, y ambas cosas deberemos interpretarlas.

DIBUJO DE LA CASA

EL EXTERIOR

Nos da una idea de cómo es su adaptación social y su entorno.

Proximidad de la casa al borde de la hoja:

- Una casa excesivamente próxima al borde del papel representa la necesidad de
contacto, de compañía, y la facilidad con la que se puede acceder al niño y a sus sentimientos para entablar una conexión emocional y social.

- Por el contrario, una casa que se aleja notablemente del borde significa que es mucho más difícil establecer lazos íntimos con esa persona, con grandes necesidades de autonomía e independencia.

Ubicación o desplazamiento en el folio:

- Hacia abajo: el niño se siente desplazado.
- Hacia arriba: muy soñador, quizás a veces poco realista, con objetivos altos.
- Hacia la izquierda: impulsividad, vuelta al pasado, preocupado por sí mismo.
- Hacia la derecha: racional, algo rígido, preocupado por el futuro y por los demás.

Otros símbolos y objetos:

- Caminito hacia la casa: indica de qué manera es preferible establecer el contacto y la relación con el niño. Puede ser recto (sencillo, sin complicaciones), sinuoso (inconstante, variable), camino que se estrecha (abierta al principio pero selectiva una vez se afianza la relación), camino que se ensancha (lo contrario).

- Vallas: ciertas limitaciones al acceso.

- Árboles y flores: deseo de gustar y de afirmarse a sí mismo.

- Animales, expresando la importancia que le da el niño hacia ese ser, como el perro (protector de la familia), pájaros (deseo de libertad)... Es importante saber si el niño tiene mascotas en casa, puesto que en caso negativo su representación puede tener una simbología concreta, más allá del simple hecho de ''representarlo''.

LA CASA

Altura de la casa:

Casa alta: representa a una persona sensible, deseosa de aprender, descubrir, imaginar; selectiva y exigente, algo tímido.

Casa baja: No quiere complicaciones, vive plenamente, sin plantearse preguntas. Aprecia las cosas sencillas de la vida, extrovertido.

Tamaño de la casa:

Casa grande: Suele representar a alguien que busca atraer la atención, persona centrada en una misma si la casa presenta pocas ventanas. Le gusta hacerse notar.

Casa pequeña: Persona que trata de pasar inadvertida. Es introvertido, se desenvuelve sin pedir ayuda, confía en sí mismo, paciente, trabajador.

Elementos de la casa:

Las paredes: La manera en la que se ha trazado la pared izquierda hace referencia al pasado. Si esta se caracteriza por ser un trazo débil, sinuoso o quebrado, representaría el daño que está sufriendo la persona por un suceso en etapas anteriores de su vida. Por otro lado, el trazo que corresponde a la pared derecha nos indica el nivel de desempeño de la persona y su capacidad de hacer frente a situaciones del futuro. El lado derecho debe parecer resistente y sólido, puesto que lo contrario reflejaría dificultades para afrontar las adversidades e imprevistos.

Chimenea con/sin humo: Una chimenea sin humo puede indicarnos, por un lado, que la persona es muy calmada (si la casa es sólida, con buen trazo y el exterior es agradable) o que se siente vacía, si la casa tiene aspecto débil y el exterior está casi desnudo. Por el contrario, una chimenea con humo indica calor, ambiente hogareño y acogedor, aunque también se ha de fijar la atención a cómo es el humo. Así, si el humo se dirige hacia la derecha la persona está centrada en los acontecimientos futuros (agradables o no), mientras que si está dirigido hacia la izquierda refleja la gran influencia que el pasado tiene sobre el pequeño, del cual no consigue desligarse emocionalmente (positivo o negativo).

La puerta: La ausencia de puerta refleja, una vez más, una limitación y barrera a la hora de acceder al interior, a la persona en sí y a su entorno.

Las ventanas: Cuantas más ventanas haya, más extrovertida y curiosa será la persona, a no ser que haya cortinas. La ausencia de ventanas o la escasez de ellas (pocas y pequeñas) indica una actitud reservada, de querer preservar su intimidad. Unas ventanas grandes reflejan totalmente a la persona como un libro abierto, espontánea, que dice lo que piensa.

****Una advertencia****

Una vez terminado el dibujo, pregunta siempre a los niños-as qué es lo que han dibujado, qué es lo que está pasando, deja que se expresen todo lo que quieran al contarlo, no les cortes, ni intentes dar "pistas", nuestra actitud debe ser lo más neutra posible (nada de decir qué bonito!!!, me encanta!!!, vaya artista!!! pero qué es esto?!!!!). 

Ellos y ellas saben lo que han hecho y están deseando contarlo y nosotras estamos deseando interpretarlo.

Bueno, espero haber reflejado fielmente las enseñanzas de mi profe, si no, me va a correr a gorrazos, jiji (no, no que es muy maja, es broma).

Os dejo un enlace en el que nos ofrecen 10 razones a las familias para animar a que los niños-as dibujen (aunque está en inglés, se puede poner el traductor con el botón derecho del ratón y la opción "traducir al español", eso en el navegador chrome, que es el que yo uso).



28 ene. 2015

Interpretar los dibujos infantiles 2 de 3

Ahora toca el turno de los colores.

Los colores que se eligen para hacer los dibujos nos aportan información del estado de ánimo y la personalidad del niño o niña.

Al niño-a se le deben proporcionar todos los colores de forma que pueda elegir libremente. Normalmente el color, según va aumentando la edad, va cambiando de significado. Es decir, los niños-as más pequeños o cuando empiezan a dibujar eligen el color al azar, pero según pasa el tiempo van descartando colores o eligiendo de forma consciente.

No olvidéis que para que el color que eligen tenga algún significado debemos contar con una cierta cantidad de dibujos hechos de forma voluntaria y sin reloj.

A veces los colores que emplean no se correspondan con la realidad, eso puede indicar originalidad, un problema de visión o que el niño-a no posee relación con la realidad. 

También hay que tener en cuenta la cultura de donde procede el niño-a (el luto en India es blanco, las mujeres chinas se casan de rojo, el negro es un color habitual en los vestidos árabes), o incluso la intensidad y todo del color elegido (agua azul y clara es más positiva que un agua verde, oscura o turbia). 

Un niño-a bien adaptado usará unos cinco colores diferentes, un niño-a introvertido o con algún tipo de problema empleará uno o dos colores solamente.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES

BLANCO
Salvo cuando se emplea para elementos que son naturalmente blancos, representa el espacio inhabitado, vacío, inalcanzable. Expresa lo incomunicable, el silencio, el sueño, la reflexión y la interiorización. Si un niño lo usa frecuentemente para colorear figuras que no son naturalmente blancas podría significar un cierto vacío (¡tener muy en cuenta la edad del niño!). Un gran espacio en blanco entre dos personajes implica una distancia simbólica.

AZUL
Color de la sensibilidad, de la emoción, de la tranquilidad, de la paz, el azul es un color pasivo, sereno, relajante. Pero cuando se usa excesivamente indica la búsqueda de la madre, así como la pasividad y la resignación cuando se asocia al negro.

MARRÓN
Representa la búsqueda de la seguridad, los deseos primitivos y la importancia de la satisfacción de las necesidades sensoriales. Después de los 6 años, la preponderancia del marrón suele indicar cierta regresión pasajera o retención que puede relacionarse con actitudes rígidas en el comportamiento

GRIS
Es un color neutro. Si está presente en una serie de dibujos de forma frecuente, puede indicar dificultad para expresar sentimientos, el aburrimiento, las ganas de borrarse del mapa o permanecer en la sombre

AMARILLO
El color de la alegría, del optimismo, de la brillantez, del deseo de participar o de la voluntad para salir adelante. Lo usan niños que no quieren estar solos. Reviste un aspecto muy positivo excepto en el caso de niños que sufren eneuresis nocturna. Este color en exceso indica la necesidad de la presencia del padre o de liberar tensiones internas.

NEGRO
Usado para el relleno de espacios, expresa tristeza, reclusión en sí mismo e incluso desesperación si se usa reiteradamente. También se asocia al sentimiento de culpabilidad, de pasividad trágica ante un acontecimiento desafortunado. Pequeñas manchas negras indican tensión interna y ansiedad.

NARANJA
Representa la vitalidad, la curiosidad, el deseo del éxito y el dinamismo. Es uno de los colores favorito de los niños hiperactivos. Expresa alegría y felicidad. Cuando está excesivamente presente, puede significar excitación o necesidad de llamar la atención.

ROJO
Para empezar, saber que el color rojo es el preferido de la mayoría de niños de menos de 6 años, así, es normal que los dibujos de estos niños sean básicamente rojos. Este color representa la acción, la potencia del deseo, la necesidad de movimiento. En exceso, puede representar impulsividad, agresividad e ira.

ROSA
Todos los colores pastel expresan la búsqueda o el sentimiento de paz, equilibrio, armonía, afecto, ternura y dulzura.

VERDE
Tiene relación con la autoestima, con el deseo de ser reconocido y bien considerado; indica deseos de comunicación. Este color aporta calma y serenidad a las personas nerviosas. Según su tonalidad indica extroversión (más hacia el amarillo) o introversión (más hacia el azul).

VIOLETA
Se relaciona frecuentemente con la espiritualidad. Suele interpretarse en los dibujos de niños como síntoma de angustia, inquietudes, tensiones contradictorias y ambivalencia.


27 ene. 2015

Interpretar los dibujos infantiles 1 de 3

Voy a ver si os sé transmitir lo que hace un año aprendí en un cursillo online. Este siempre ha sido un tema que me ha apasionado porque en realidad creo que nos da información de las cosas que pasan por la cabeza de nuestros chavales, y esto nos puede dar pautas para intentar ayudarles.

El dibujo es la forma de expresión más natural y espontánea que existe. A lo largo de nuestra vida realizamos infinidad de dibujos, pero sobre todo es en la infancia cuando este "arte" toma su máxima magnitud.

El dibujo infantil nos indica su estado emocional, su forma de presentarse ante la vida, sus emociones, sus sentimientos y su forma de reaccionar frente a determinadas situaciones.

La grafopsicología es la ciencia encargada del estudio de la personalidad a través de la escritura, interpreta también los dibujos. Para los grafólogos la escritura es como una huella dactilar, algo totalmente personal e intransferible.

Antes de nada hay que tener en cuenta la cantidad de dibujos, no se puede interpretar 1 sólo dibujo de forma fiable, para ello al menos debemos disponer de 5 a 8 dibujos.

Tampoco se le puede obligar al niño-a a hacer el dibujo para interpretarlo después. Interpretaremos dibujos que haya realizado de forma voluntaria, sin exigencias, sin precipitaciones y con todo el tiempo del mundo.

Pero ¿cuáles son los aspectos básicos en los que nos debemos fijar para interpretar un dibujo infantil?

CLAVES PARA INTERPRETAR EL DIBUJO INFANTIL

¿DÓNDE? (en qué parte del papel se dibuja)

Lo que se dibuja en la parte superior del papel está relacionado con la cabeza del niño, el intelecto, la imaginación y sus curiosidades, sus ansias de saber, el optimismo.

Lo dibujado en la parte inferior del papel se relaciona con las necesidades físicas, el pesimismo.

Lo dibujado en la parte derecha, relacionado con el futuro (ansias de saber, optimismo); lo dibujado en la parte izquierda, con el pasado (regresión hacia el pasado, búsqueda de protección, rechazo al futuro, al crecer), y si se encuentra en la parte central, con el presente.

TAMAÑO (relativo al tamaño del papel)

Cuando el niño ocupa toda o la mayoría de la superficie disponible para pintar, o dibuja las partes, objetos, personas, símbolos... de tamaño mediano-grande, nos encontramos ante un niño seguro y con confianza en sí mismo.

Por el contrario, cuando el niño dibuja en pequeñas dimensiones, dejando mucho espacio sin dibujar, o dibujando los objetos... de forma reducida, diminuta, pueden delatar a niños con falta de confianza en sí mismo, o niños reflexivos.

PRESIÓN (fuerza que se hace al dibujar)

La presión hace referencia a la fuerza que el niño ejerce sobre la superficie con el lápiz, rotulador, etc a la hora de dibujar.

Si se ejerce mucha presión, se manifiesta agresividad. Pero cuando la presión es poca, menor de lo normal, puede representar a un niño falto de motivación, voluntad y ganas.

TRAZO (su continuidad, su dimensión)

Si son continuos, indican docilidad y ternura; pero si son cortos, con continuas interrupciones, cortes o borrados, revelan impulsividad e inseguridad.

26 ene. 2015

Mi libro de letras

Del proyecto "Construir el futuro" os dejo este libro con todas las letras de abecedario y sus correspondientes poemas.

Os va a encantar.

Pincha en la imagen.

25 ene. 2015

Las aventuras de Kalz y Tin

Os dejo un documento con actividades para trabajar valores y unos vídeos superchulos que cuentan con unos personajes muy graciosos y simpáticos hechos de la forma más sencilla (son calcetines).

OS PRESENTO A KALZ Y TIN


Aquí tenéis una guía para realizar actividades en infantil sobre cooperación, responsabilidad, sinceridad, participación, solidaridad y paz.

Pincha en la imagen.



Y aquí tenéis los vídeos correspondientes.

Sinceridad
Lo mejor es decir la verdad

Cooperación
Ayudamos a Poli

Paz
¿Queréis jugar conmigo?

Solidaridad
¿Dónde está el balón?

Participación
Buscando a Don

Responsabilidad
Tin es responsable

Pincha en los enlaces.

24 ene. 2015

Audiocuentos descargables

Por si no os funciona bien la conexión del colegio o casa a internet os dejo este enlace para que podáis descargar los audiocuentos infantiles y así contarlos las veces que queráis.

Pincha en la imagen.

23 ene. 2015

Érase una vez cultura

Raquel, una seguidora de mi página de facebook me envió la referencia de esta revista digital.

"ÉRASE UNA VEZ CULTURA nace en 2012 por la necesidad de comunicar y fomentar la cultura entre los más pequeños de la casa, de hacerles olvidar por un rato la videoconsola para jugar con personajes de carne y hueso fuera de escenarios virtuales, para vivir otro tipo de aventuras o, simplemente, para mostrarles que existen alternativas de ocio apasionantes."

Si os apetece conocer noticias de actualidad, teatro, museos, libros, títeres, entrevistas o reportajes sobre el mundo de la cultura para niños y niñas en la capital del reino... esta es vuestra página.

Os dejo el enlace de la última revista bimestral de Noviembre-Diciembre del 2014 (todavía no ha salida la nueva), para que la podáis descargar y mirar con más detenimiento.

Pincha en la imagen.

22 ene. 2015

Montones de audiocuentos clásicos

Un montonazo de audiocuentos de Hans Christian Andersen, de los Hermanos Grimm, de Alexander Afanasiev y otros muchos de autores diferentes o anónimos. Eso es lo que vamos a encontrar en esta web.

A descansar la voz y a dejar que el ordenador de clase haga su trabajo.

Pincha en la imagen.

21 ene. 2015

La verdadera historia del Ratoncito Pérez

La pérdida de un diente es señal del crecimiento normal de los niños y niñas, pero a veces da un poco de miedo desprenderse de ese elemento tan "conocido" y que nos ha servido tanto y se puede convertir en drama. Los peques se asombran cuando los dientes se les empiezan a mover y lo van contando a todo pichipata que se encuentran en su camino, varias veces además, jaja, pero lo toman como un acontecimiento que no, por conocido, deja de tener emoción.

El Padre Coloma ideó un cuento en 1902 para consolar al joven Alfonso XIII, asustado a más no poder por haber perdido un diente a sus 8 añazos (ahora los empezamos a perder con 5 o así).

La leyenda del Ratoncito Pérez no es exclusiva de nuestro país, en todos los sitios el pensamiento infantil es muy parecido. Se conoce con muchos nombres y toma diferentes aspectos, pero a mí me cae simpático este ratoncillo.

Esta leyenda, conocida por todos los que están en "edad de" ayuda a perder el miedo al dolor, a perfeccionar nuestra higiene bucal y a quitar un poco de canguelo cuando vamos al dichoso dentista.

Si quieres conocer su verdadera historia...

Pincha en la imagen.

20 ene. 2015

Juegos educativos online


Buenos juegos para todas las edades, desde 3 a 12 años, y para todas las habilidades a desarrollar, destreza, atención, memoria, rapidez, lógica, razonamiento, velocidad de reacción... y de todas las materias, lengua, matemáticas, ciencias, sociales, música, inglés, puzzles, inteligencia...

Pincha en la imagen.

19 ene. 2015

Carteles de las vocales


Estas vocales son de Actiludis, pero como no encontraba el enlace os dejo los carteles.






Pincha en las imágenes para ampliarlas y luego botón derecho del ratón y "guardar imagen como..."

18 ene. 2015

Una caja de cartón

"Las aventuras de una caja de cartón" es un vídeo de hace unos 3 años, pero que ha dado la vuelta al mundo, seguro que varias veces.

Supongo que todo el mundo lo conoce, pero no está de más volverlo a ver de vez en cuando para no olvidar que un niño o niña no necesitan grandes cosas para aprender, divertirse, imaginar, crear, organizar, jugar... y para desarrollar todo el potencial que tienen.

No lo olvidemos como maestra-os o como padres o madres.

Pincha en la imagen.

17 ene. 2015

Hacemos cartelitos de scrapbooking

Es un juego que cada día se convierte en nuevo.

Nos ofrecen fondos con fotos diferentes todos los días del año, así que imposible aburrirse.

A las fotos se añaden letras, dibujos, carteles o se quitan, lo que necesitemos.

Estupendo para comenzar a trabajar con cartelitos personalizados, que ya sabéis que es mi pasión.

Pincha en la imagen.

16 ene. 2015

Memoria visual

Vamos a usar un poco la memoria y a tratar de encontrar las parejas de personajes del cuento clásico del Gato con botas.

Pincha en la imagen.

15 ene. 2015

Fichas para trabajar

En esta web vamos a encontrar un montón de fichas para realizar actividades de sumas simples, restas simples, buscar y colorear, relacionar y pintar, unir puntos y pintar, laberintos, completar y colorear, plantillas de números y letras, vocabulario, figuras geométricas, colorear en las zonas indicadas, puzzles recortables... y un sinfín de cosas más.

Hay que echarle un poquito de tiempo para sacarle todo su jugo. Ahí queda!!

Pincha en la imagen.

14 ene. 2015

Creamos un comic

Si ayer creábamos un personaje, hoy vamos a crear un comic personalizado.

El manejo es bastante sencillo y da muchas posibilidades. Si lo hacemos todos juntos en la PDI, mejor que mejor.

Pincha en la imagen.

13 ene. 2015

Crear nuestro propio personaje

He quedado superchuli, verdad??

Pues lo mismo pueden hacer vuestros chavales. No es tan difícil crear un personaje para poner en un cartel, un comic, un cuento, la puerta de clase, el perchero, la ventana o en esa portada de las fichas que llevan a casa (que es para lo que lo usaré yo).

Pincha en la imagen.

12 ene. 2015

LA EDUCACIÓN VISTA POR UN NIÑO

LA EDUCACIÓN VISTA POR UN NIÑO. Una pequeña crítica al tipo de educación que se sigue impartiendo en las escuelas, pero visto desde el "otro lado", por un experto "de verdad".

Seguro que nos sirve para replantearnos alguna cosilla.

Pincha en la imagen.

11 ene. 2015

MANUALIDADES DÍA DE LA PAZ 2015



Pincha en la imagen.

10 ene. 2015

Jugamos al Tetris

El Tetris es un juego de todos los tiempos que a los más mayores les va a encantar, sobre todo si lo ponéis en grande en la PDI.

Hay hasta 9 niveles a elegir.

Cuando no había tantos vídeojuegos era estupendo encontrarse con la gente y comentar los resultados de este adiccionante juego.

Pincha en la imagen.

9 ene. 2015

Imprimibles en inglés

En esta página podemos encontrar flashcards, juegos, worksheets y todo tipo de imprimibles para trabajar mejor los temas en inglés.


Pincha en la imagen.

8 ene. 2015

La silla roja

Buscando un antiguo recurso, desaparecido por cierto, he encontrado esta campaña de la ONG Entreculturas que trata de acercar la educación a los 57 millones de niñas y niños que no pueden ir al colegio.

No está de más echar un vistazo y también echar una mano para ayudar en el proyecto.

Os dejo unos vídeos de diferentes años de esta campaña, y una foto del kit que se recibe con la donación de 5€.

VÍDEO 1

VÍDEO 2

KIT EN CARTÓN



Pincha en las imágenes.

7 ene. 2015

Los siete cabritillos

Hoy la abeja Pepa nos enseña el cuento de "Los siete cabritillos". 

Un cuento clásico con un tendero chino (hay que estar al día, jiji). 


Pincha en la imagen.

6 ene. 2015

Mis regalos de Reyes

No, no me he equivocado!!!

Este año, como regalo especial, les vamos a escribir a los Reyes agradeciendo todo lo que nos han traído.

Empiezo yo:

"Queridos Reyes Magos:

He abierto los regalos y me han gustado mucho todos: los libros, el broche, los pendientes, la vela, el reloj, pero lo que más me ha emocionado, y por eso os lo agradezco más que nunca, es vuestra dedicación, vuestro tiempo, vuestras ganas de agradar, vuestro cariño, vuestra amistad, vuestra compañía, vuestra paz, vuestra valentía y vuestro amor. Esos han sido los regalos más sabrosos, más inspiradores y más delicados y amorosos que he recibido nunca.

Durante este año prometo portarme bien, aunque ya sabéis que soy un poco trasto y culoinquieto, pero todo lo hago con buena intención, ja, ja.

Recibid un gran beso de esta amiga que os espera el año que viene con los brazos abiertos para daros un achuchón en vivo y en directo.

FELIZ AÑO, REYES MAGOS, y no os olvidéis de todos los niños y niñas del mundo (jijiji, ya sé que no lo hacéis, pero por si acaso)."

Bueno, ahora os toca a todas vosotras y vosotros dar las gracias por los dones recibidos, tanto materiales como espirituales.  

Pincha en la imagen.

5 ene. 2015

NOCHE DE REYES

Estos graciosos Reyes Magos se convertirán en realidad esta misma noche, y traerán todo aquello que deseéis, pero es bueno dejar un pequeño presente para que descansen y los camellos beben un poco. 

Si no habéis escrito la carta... ya es un poco tarde, pero no os preocupéis, estos Magos son realmente magos y seguro que os sorprenden gratamente.

FELIZ NOCHE DE REYES!!!!

QUÉ NERVIOS!!! NO SÉ LO QUE ME VAN A TRAER!!!!!

Pincha en la imagen.

4 ene. 2015

Gestos de apoyo para la lecto-escritura

Cuando los niños-as empiezan a escribir o leer es importante que tengan adquirida de forma correcta la forma de pronunciar cada fonema. 

No es tarea fácil acordarse de todos ellos, pero si tenemos una ayuda visual para recordarlos... mejor que mejor.

Os dejo una página que he encontrado con los vídeos de apoyos gestuales a todos los fonemas. Se pueden descargar.

Nosotros la estamos usando en clase.

Pincha en la imagen.

2 ene. 2015

Creando creatividad APPS

"Inventame" es un proyecto creado por Jesús Ibáñez Martínez, Doctor en Ciencias de la Computación e investigador en sistemas interactivos.

Inventame es una APP que promueve que los niños inventen y creen sus propios videojuegos en el mundo real, sin programar. Pueden usar materiales físicos de toda la vida: colores, rotuladores, plastilina, cordones de colores, etc. La intención es incentivar la creatividad de los más pequeños-as.

Es un proyecto que francamente me ha impresionado por las posibilidades que ofrece.

Pincha en la imagen.

Como bien dice en la página de Google.Play:
- Inventame permite la creación inmediata de video-juegos. Una vez que tienes clara la idea del juego, sólo tienes que crearlo “artesanalmente” (usando materiales de colores adecuados), sacarle una foto, y jugar la versión digital.
- No se necesitan conocimientos de programación.
- Las opciones que defines para tu juego se guardan en la propia foto. Así que todo lo que necesitas para compartir tus juegos es enviar las fotos a tu gente.
- Con Inventame, no sólo eres responsable de crear los escenarios, también lo eres de definir las reglas y controlar su cumplimiento (como sucede en los juegos físicos tradicionales).
- Inventame pretende promover entre los niños su creatividad, socialización, responsabilidad, resolución de conflictos, flexibilidad, y sus habilidades manuales y artísticas.
- Inventame también es ideal para crear juegos como regalos personalizados para tus seres queridos.
- Aunque animamos a la creación de juegos fabricados manualmente, por supuesto también puedes crear los escenarios de tus juegos usando cualquier aplicación de dibujo digital.

Pincha en esta imagen para ver el vídeo.

Inventame


1 ene. 2015

FELIZ AÑO NUEVO 2015


Pincha en la imagen.

free glitter text and family website at FamilyLobby.com

Y este es mi cartelito especial para vosotras y vosotros.


Puede interesarte...
ir arriba