La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

5 feb. 2016

Estimulación visual y relación causa-efecto

Aquí oso presento un ejercicio muy sencillo para trabajar la estimulación visual. 

Es una presentación de diapositivas que van pasando según se hace clic en el ratón.

Se puede trabajar de varias formas según la finalidad deseada.

Si queremos que sea la atención visual el objetivo podemos pasar de una diapositiva a otra nosotras con la barra espaciadora, el botón del ratón o la rueda del ratón.

Si queremos trabajar la relación de causa-efecto y que este sea el objetivo dejaremos que los peques pasen solos las diapositivas haciendo clic en el ratón, así al mismo tiempo trabajarán la coordinación oculo-manual.

Un ejercicio muy interesante también para los peques con discapacidades motoras.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

Marta Montero dijo...

Hola Blanca, me parece un concepto super interesante y hasta se me ocurre trabajarlo con los nombres de los niños (que ahora estamos aprendiendo en mi clase de 3 años). Mil gracias por compartirlo! (he visto que lo puedo descargar como pptx. pero no tiene autoría ). De quien es? es tuyo? Fantástica idea!
Un saludo! :-)
Marta / TresQuatreiCinc

Blanca B dijo...

HOla, Marta, cuando mis peques tenían 3 años también lo vimos entre otros ejercicios que hicimos para mantener la atención, pero no tengo la referencia porque hace mucho tiempo que tengo el enlace, tendría que buscarlo.
Un beso.

Blanca Lafarga dijo...

He tenido la tarde muy liada y lo voy a ver ahora....
Gracias y un besico.

Blanca B dijo...

se ve enseguida, Blanca. un beso y gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba